Editorial: Nowevolution Editorial (28/10/2015)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
El turno de noche es el más sencillo. Con el centro comercial vacío, la misión del vigilante de seguridad consiste en echar un vistazo a las cámaras de vez en cuando y hacer una ronda cada dos horas. A Curro le parece un trabajo sencillo, aunque se siente nervioso porque es la primera vez que trabaja como guardia jurado y quiere hacerlo bien. Su estado de nerviosismo crecerá en cuanto su jefe se marche y le deje a solas en el edificio. Pero en realidad no está solo,... >Voir plus

granbibliodavid
 11 November 2019
Curro, el protagonista, es un hombre que ha pasado por una etapa muy mala. Su obsesión con el escritor Antonio Sánchez Vázquez hace que Carmen, su novia, le abandone. Esto, junto con su estado de desempleado y que no encuentra un trabajo estable, le hace caer en una depresión, volver a la casa de su madre y hundirse en el alcohol. Es una persona, aunque agradable, de personalidad depresiva y nerviosa. En su nuevo trabajo va a conocer a Paco, jefe de seguridad, y Pacheco, un ex policía y compañero de trabajo.

La trama es la siguiente. Curro es abandonado por su novia y cae en el alcoholismo, pero va levantando cabeza cuando encuentra una oferta de trabajo en seguridad privada de un establecimiento de El Corte Inglés y es contratado. Aunque el turno de noche es el más sencillo y el que menos trabajo tiene, en esta ocasión algo va a ir acosando a Curro durante toda la noche, viendo este peligrar su vida constantemente. Algo oscuro que reclama sangre. Todo viene a raíz de la muerte de una limpiadora diez años antes. Su espíritu parece que no ha abandonado el edificio. Toda la trama transcurre en una noche.

Aunque la trama es muy sencilla y poco novedosa, el autor consigue crear una atmósfera asfixiante, agobiante y terrorífica muy bien. El lector va a sentir lo mismo que el propio protagonista. La historia es atrapante, engancha de principio a fin y es muy sencilla y rápida de leer. El estilo de Sánchez Vázquez es sencillo y directo, con un toque coloquial con el que consigue que el lector se identifique. Hace que los personajes sean reales y cotidianos, pudiendo ser nuestros vecinos perfectamente.

En la historia vamos a encontrar tres líneas temporales. La historia comienza con un trágico suceso acontecido diez años antes de la trama principal. En ella, una limpiadora, Charo Agüero, muere decapitada al intentar limpiar unas escaleras mecánicas. Tras esto, nos vamos al presente de la historia con Curro, que es la que mayor extensión tiene. Acaba el libro con unas breves páginas diez años después. Además, leemos un prólogo o introducción de Juan José Díaz Téllez, relativa a la ruptura entre Carmen y Curro. Aquí convierte al autor en personaje, como si en esa historia existiera también Antonio Sánchez Vázquez y su historia.

Esta historia tiene una característica particular. Y es que el autor toma un acontecimiento real que ocurrió en un centro comercial de El Corte Inglés en Andalucía. Allá por 2003 una limpiadora murió decapitada al quedar atrapada en unas escaleras mecánicas. A raíz de aquí, Sánchez Vázquez, creando personajes, monta una trama terrorífica llena de oscuridad y de espíritus vengativos.

En resumidas cuentas, una historia de terror sencilla y breve que atrapa al lector de principio a fin. Una trama cargada con una atmósfera asfixiante, agobiante y terrorífica, una lucha por la supervivencia y contra la oscuridad. Un libro con pocos personajes bien construidos y cotidianos con los cuales el lector se sentirá cómodo.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
otros libros clasificados: horrorVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro