Editorial: Debolsillo (29/12/2011)

Yo al comienzo me sentí más tirado que pucho en Berlin. Para más remate a mi hermano y a mi nos metieron de cabeza en la escuela del barrio. Cuando nos decían "guten morgen" creíamos que nos estaban sacando la madre. Los cabros eran buena gente y se nos acercaban a preguntarnos cosas, pero lo único que podíamos hacer nosotros era sonreírnos como pavos. Comencé a aprender alemán jugando fútbol en los recreos. Me ponían de back centro y ahí metí tanto fierro que apren... >Voir plus

pasiondelalectura
 11 junio 2018
No pasó nada (1980) otro pequeño libro de solo 120 páginas, muy divertido y muy chileno sobre las vivencias de una familia en el exilio en Alemania: como viven arraigados a la lejana patria y añorándola, y como los hijos deben integrarse en un medio diferente y por ende, hostil. Excelente.
andyd
 19 abril 2019
La vida de los chilenos en exilio, contada por un adolescente en el Berlín de los setenta: las conmemoraciones de cada 11 de septiembre, los primeros amores, los desencuentros, las lágrimas, la esperanza de volver: El no ser y el no querer dejar de ser, de eso trata este relato breve.
otros libros clasificados: literatura alemanaVer más

¿Cómo se escribe?

Los nombres de personajes en un libro aparecen:

En cursiva
En mayúsculas