Editorial: Debolsillo (26/10/2017)

Calificación promedio : 2.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Libertad de movimiento compila una selección de relatos de Antonio Skármeta. Historias fugaces, intensas y con una prosa diáfana provista de ironía y humor negro de la mano de un maestro reconocido del género de la ficción breve. Este notable conjunto de relatos está cruzado por el tránsito de sus protagonistas a otros países, a veces obligados por el exilio, a veces en la búsqueda de nuevos horizontes económicos. A veces solo a la siga de una identidad propi... >Voir plus

pasiondelalectura
 11 June 2018
Libertad de movimiento (2015) es un compendio de 11 cuentos de duración variable que no logró cautivarme, es decir, que a poco de cerrar el libro ya no sabía citar ni un solo cuento. Son historias sencillas, con gente sencilla y ambientadas en una cotidianidad empática, los roles femeninos son numerosos. Es una lectura liviana. Pero el conjunto es apabullante de insignificancia aunque los cuentos estén bien escritos y Skármeta tenga un real talento para los relatos cortos. Es la primera publicación del escritor después del Premio Nacional de Literatura y un retorno al género de sus inicios.

Skármeta explicó un día que eligió para su libro este título porque “la libertad de movimiento es para mí la capacidad que tiene el ser humano para desplazarse dónde y cuándo quiera. Pero no se trata sólo de un desplazamiento geográfico, sino también cultural y emocional”.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..