ISBN : B07DQPNFQJ
Editorial: No reconocida (02/07/2018)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

LEMB
 28 August 2018
Ha sido un verdadero placer adentrarme en una época de la que sé prácticamente muy poco como es el siglo II a.C. en Hispania, durante la considerada segunda guerra celtibérica, entre Roma y los habitantes de Segeda, a través de la narración que el autor ha construido, más histórica que ficticia, facilitando así mi conocimiento y mis ganas de saber más. No solo ha sido un viaje iniciado de la mano de ese adivinador que comienza a narrar la historia de sus ancestros a su nieto, para acercarnos a las costumbres de un pueblo que habitó gran parte del territorio de la Península durante muchísimos años y que se enfrentó a Roma y a su manera de conquistar, también ha sido un pequeño aprendizaje sobre la fragilidad de la vida entonces, sobre la estrategia militar y lo importante que era, sobre las bases de una civilización que ha marcado nuestro presente y sobre historia, lo más importante.
Me ha sorprendido todo, lo reconozco. Ha sido muy interesante leer cómo un hecho en aquella época pudo cambiar el devenir de generaciones futuras (como por ejemplo el tema del cambio al 1 de enero como comienzo del calendario), y ha conseguido que me entre curiosidad por leer más histórica, no tanto narrativa de ambientación histórica sino histórica, histórica novelada o ficción histórica.
Sobre la manera en la que todo está contado, solo decir que maravillosa esa facilidad para hacer ágil y entretenido lo que puede llegar a ser más arduo y pesado. La trama va avanzando con facilidad y poco a poco, sin casi darnos cuenta, conocemos a los personajes, en su mayoría reales, que son nombrados a lo largo de toda la historia. al principio cuesta un poco, lo reconozco, pero solo es cuestión de meterse en la lectura. Como texto histórico casi está contado más como un ameno relato para que todos seamos capaces de saber qué paso y cómo ocurrió, y ya solo por eso tiene un gran valor narrativo. No es un texto de personajes sino de hechos, de momentos y de gestas, con mucho de costumbres y estructuras sociales.
Enlace: https://millibrosenmibibliot..
otros libros clasificados: costumbresVer más

Lectores (1) Ver más