Editorial: Booket (08/04/2003)

Calificación promedio : 3.59/5 (sobre 23 calificaciones)
Tras su fracaso matrimonial, Desideria inicia un viaje por Turquía, donde conocerá a un apuesto comerciante que lleva una doble vida como traficante. En sus brazos descubre la más desenfrenada pasión amorosa y lo abandona todo para quedarse a su lado.

aquihemosvenidoaleer
 02 December 2023
�uscando una novela romántica y un primer acercamiento con un autor reconocido como Antonio Gala, me he encontrado sin proponérmelo ante una magistral disertación filosófica no ya solamente sobre el amor, sino sobre la pasión, el deseo y, diría yo hasta de la locura.
👩Sin apenas dejarnos conocer al resto de los personajes, la disección que realiza de la persona de Desideria es tan íntima que llegas a comprender por qué toma y justifica decisiones por completo equivocadas, por qué yerra contínuamente en su interpretación de los demás... Es angustiante vivir cómo se pierde en su propia locura, cómo cada vez queda menos de sí, hasta que al final, como no cabía otro en una historia realista, es arrasada por completo.
🇹Hace apenas un año que estuve en Turquía y visité muchos de los rincones que describe, ha sido maravilloso volver de la mano del autor que tan bien los describe.
📺La película, basada en la novela, la vi hace tantos años que apenas la recuerdo. En mi mente la he archivado como erótica y, sin embargo, clasificar la novela en ese género me parecería paupérrimo: es filosofía, es profundo conocimiento de la pasión humana cuando pierde todo sentido, todo inicio y todo fin.
�l aprendizaje es narrativo, pero destacaré, no obstante, una frase del penúltimo párrafo que ha sido mi aprendizaje vital de los últimos años y que tan fielmente refleja aquí el autor: "... la absoluta verdad no existe, y que cada uno es víctima de su propia verdad, la sepa o no, la diga o no la diga".