Crítica de Guadalupetpnvs

Guadalupetpnvs
26 January 2021
Un libro basado en hechos reales que sucedieron en el campo de concentración y exterminio de Auschwitz, concretamente en el campo familiar. Un campo poco conocido que los alemanes tenían preparado para las inspecciones internacionales donde las familias se mantenían unidas y los niños entretenidos.

Freddy Hirsch levantó una escuela clandestina con ayuda de otras personas. Fue una persona valiente que luchó por sus ideales y por intentar hacer felices a unos niños que tenían que convivir con el hambre, las cenizas y los hornos crematorios diariamente. Intentaba que fueran menos conscientes de lo que les rodeaba.

Dita fue la encargada de los pocos libros que pudieron introducir ya que estaban prohibidos. A través de ella, familiares y amigos vamos conociéndo el funcionamiento del campo y las historias de cada uno de los personajes.

Una novela dura por el terror y el horror que relata. Hay mucha crudeza a ratos.

Al final hay un anexo donde conocemos la historia real de cada uno de los personajes más importantes de esta historia.