Las mejores frases de La bibliotecaria de Auschwitz (11)

Lectorasinmas
Lectorasinmas 17 March 2022
Cuando la gente es hacinada, marcada y sacrificada como animales, llegan a creer que son reses. Reír y llorar les recuerda que aún son personas.
Lectorasinmas
Lectorasinmas 17 March 2022
Al final, H. G. Wells tenía razón y en verdad existe la máquina del tiempo: son los libros.
Guadalupetpnvs 26 January 2021
Conseguir saber la verdad en Auschwitz es como agarrar copos de nieve con el cazamariposas del profesor Morgenstern.
Guadalupetpnvs 26 January 2021
La muerte se ha convertido en una industria que sólo es rentable si se trabaja al por mayor.
Guadalupetpnvs 26 January 2021
Vivir es un verbo que sólo se conjuga en presente.
Shorby
Shorby 02 March 2019
En Auschwitz la vida humana vale menos que nada; tiene tan poco valor que ya ni siquiera se fusila a nadie porque una bala es más valiosa que un hombre.
libros_libros78
libros_libros78 19 June 2022
No importa cuántos colegios cierren los nazis, les contestaba. Cada vez que alguien se detenga en una esquina a contar algo y unos niños se sienten a su alrededor a escuchar, allí se habrá fundado una escuela.
marulibros
marulibros 29 December 2021
Porque hay que ser valiente para sentir miedo y seguir adelante. Si no tienes miedo, ¿qué merito tiene hacer esto o lo otro?
Leyendoesgerundio
Leyendoesgerundio 07 May 2021
Nadie elogia a los que se echan atrás. Se da cuenta de que es fácil medir el tamaño del heroísmo, cuantificarlo en honores y medallas. Pero, ¿cómo se mide el valor de los que renuncian?
Cristi_lectora
Cristi_lectora 13 April 2021
Es demasiado joven aún para saber que la felicidad no puede vencer a nada, que es demasiado frágil, que es derrotada siempre.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
    Benito Perez Galdós
    Rosalía De Castro
    Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro