Editorial: Ediciones Alfar (10/07/2019)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)
En Algunos asesinatos duelen más el autor nos aproxima como en una precisa disección médica al género negro desde múltiples perspectivas, desgranando y analizando, la mayoría de las veces con humor, las clá­sicas pistas, los móviles, las escenas del crimen, los hilos conductores, los peligros de la curiosidad, la reincidencia, los sabotajes, los testigos, los expresidiarios, las bandas de asesinos, los errores, la ejecución, los métodos, etcétera. Todo ello, sin olv... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Vane24
 13 noviembre 2019
"Algunos asesinatos duelen más", es una colección de relatos, todos relacionados con la muerte. Algunos son más largos que otros, pero todos dejan un escalofrío al acabar su lectura.
El libro está dividido en 6 bloques, que en parte se podría decir que diferencia la temática o el trasfondo del propio relato relacionado con la muerte, el suicidio, o el asesinato, tanto premeditado como "accidental", por así decirlo.
Creo que es un libro ideal para leer a ratos sueltos ya que algunos relatos apenas ocupan media página. En mi caso mientras desayunaba ha sido una compañía excelente, y en más de un momento me ha costado tragar el café por culpa de lo que estaba leyendo.
El autor, Antonio Anasagasti Valderrama, nos demuestra, cómo depende la situación, la muerte deja sentimientos diferentes: paz, amor, descanso, venganza, placer... Como el título indica, algunos asesinatos duelen más, no todos son iguales ni las personas implicadas lo reciben de la misma manera.
Me ha llamado mucho la atención como el autor, con tan pocas palabras, nos puede transmitir tanto. En algunos casos, en apenas 6 ó 7 frases, consigue que nos pongamos en situación, nos imaginemos a los personajes con total claridad e incluso la experiencia de esa muerte, el sufrimiento y los sentimientos por ambas partes: del muerto y del asesino. Alguno incluso los he releído por que me han impactado tanto que mi propia mente me pedía de nuevo su lectura para verificar que era como lo había comprendido la primera vez. En sólo una frase al final del relato, le cambia completamente el significado a todo lo leído anteriormente.
Aquí el autor nos demuestra que no siempre son necesarias amplias y detalladas explicaciones para que un texto sea de calidad ni para facilitar su lectura e imaginación del lector. Creo que es un punto a favor, que hace más amena la lectura del libro, ya que es nuestra propia mente quien entra en juego en todo momento, y depende quien haga su lectura, puede variar la percepción de ciertos detalles.
Otro punto a tener en cuenta son los títulos que acompañan a los relatos. al principio los leía, y lo típico que mientras lees el relato intentas buscar esa conexión con el título. al final, de nuevo volvía a leer el título para confirmar el sentido del mismo. Pronto empecé a leer primero el relato y luego el título, de esa manera me centraba más en el relato, los detalles que contienen, y después ya el título, cuyo significado era más claro de esa manera. Una pequeña manera de jugar con nuestra mente que me ha gustado.
En resumen, me ha gustado y además creo que es de esos libros que de vez en cuando, cogemos y abrimos al azar alguna página, para leer de nuevo sus relatos.
Enlace: https://www.anikaentrelibros..
Beatriz06
 01 febrero 2020
s un libro muy ameno que se lee rápido ya que cada página es un relato, habla de la muerte desde muy diferentes puntos de vista, desde asesinatos, casos sin resolver, drogas, violencia, terrorismo...
Es muy interesante como el autor nos hace ver la muerte desde tan cerca y desde casos que le pueden pasar a cualquiera, incluso personas con tantas paranoias de que le va a pasar algo y termina pasando.
La última parte nos habla un poco sobre casos paranormales muy interesantes .
Es un libro que me ha encantado porque todo está escrito en un lenguaje muy natural y te hace sentir que cualquiera de los relatos puede pasar en la vida real, lo recomiendo mucho tanto para las personas amantes del género negro como para cualquier otra persona interesada en una lectura amena, rápida y muy interesante.
unlibroenmimesita
 07 febrero 2020
Una colección de breves relatos relacionados con la muerte; Está dividido en seis bloques donde se indaga y profundiza sobre un tema tan disperso como es el suicidio, la muerte, o el asesinato; tanto si se ha producido de manera accidental o premeditada.
Un libro que se debe leer con tranquilidad y saborearlo. Por que como bien dice el autor, no todos los asesinatos duelen igual.
La muerte puede dejar esa sensación de paz, descanso, desasosiego, venganza, etc. Depende de las circunstancias, sin justificar el fin de una vida, cada uno es libre de tomar sus decisiones
En breves relatos, el autor es capaz de hacerte sentir la experiencia del asesino y del asesinado, el placer de matar y la agonía de morir.
Un gran descubrimiento este libro y una gran lectura. Recomendado totalmente
Escarolli
 25 marzo 2020
Se trata de un libro de relatos, algunos muy cortos, tanto que cabrían en la categoría de microrrelatos. Todos ellos enmarcados en el tema de la muerte, aunque nunca por causas naturales, por supuesto. El libro está dividido en varios temas referentes a la muerte, pero en común tienen que todas ellas con un trasfondo de misterio, sorpresa, curiosidad. Desde asesinatos bien calculados, pasando por muertes que llamaríamos absurdas y casi "merecidas", hasta casos paranormales. Se lee en un suspiro, porque es difícil parar cuando ves que de un plumazo puedes leerte casi cualquiera de los relatos, que, entre otras cosas, están escritos de una manera amena y sencilla. A mí, particularmente, me ha parecido, sin embargo, muy monótono. Muchos de los relatos me parecían básicamente lo mismo, buscando el mismo requiebro para la sorpresa final, el mismo tono, la misma técnica una y otra vez, en lo que lo único que cambiaba era la forma de cometerse el asesinato o producirse la muerte. Cierto es que hay que valorar la imaginación del autor para crear tantas micro historias, casos y muertes de lo más variopintas; pero, como digo, al final me daba la sensación de estar leyendo siempre la misma historia. Como libro para tomar ideas sobre novela negra es genial. Pero para leerlo de seguido no creo que sea el idóneo. Tal vez es un libro que aguanta mejor teniéndolo al alcance de la mano, y leyendo de vez en cuando un relato, cada tres o cuatro días, o cada semana; sólo como pretexto para en el fondo reflexionar sobre lo inexorable de la muerte, y lo absurda e imprevista que ésta puede ser algunas veces.
Enlace: https://elcitricondislexico...
lucialopezgar
 26 marzo 2020
¿Pueden un libro sobre asesinatos ser realmente divertido? Hasta que éste libro llegó a mis manos, sinceramente lo dudaba, pero he de reconocer que me he divertido e incluso reído con él. En este libro encontramos microrrelatos, algunos de unas pocas líneas y otros de un par de páginas, escritos en un estilo que a mí me ha recordado al maravilloso "prohibido a los nerviosos" de Alfred Hitchcok. Todas las historias de este libro tienen un desenlace común, la muerte, pero llegamos a ella de maneras tan distintas y, en muchos casos, sorprendente, que no resulta en ningún momento repetitivo ni aburrido. Hay suicidios, asesinatos, muertes accidentales y otras premeditadas, pero todas están contadas de tal manera que no es en absoluto un libro violento. Aunque, sinceramente, no todos los relatos mantienen el mismo nivel, la gran mayoría son muy buenos, y al ser un libro de relatos es perfecto para leer "a ratos", en la sala de espera del médico, en el bus...
Vane24Vane2425 enero 2020
Una pesa de gimnasia había hecho las veces de martillo y había fracturado su cráneo en varios puntos.
otros libros clasificados: relatosVer más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro