Editorial: Ediciones Alfar (10/07/2019)

Calificación promedio : 3.92/5 (sobre 6 calificaciones)
En Algunos asesinatos duelen más el autor nos aproxima como en una precisa disección médica al género negro desde múltiples perspectivas, desgranando y analizando, la mayoría de las veces con humor, las clá­sicas pistas, los móviles, las escenas del crimen, los hilos conductores, los peligros de la curiosidad, la reincidencia, los sabotajes, los testigos, los expresidiarios, las bandas de asesinos, los errores, la ejecución, los métodos, etcétera. Todo ello, sin olv... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Vane24
 13 November 2019
"Algunos asesinatos duelen más", es una colección de relatos, todos relacionados con la muerte. Algunos son más largos que otros, pero todos dejan un escalofrío al acabar su lectura.

El libro está dividido en 6 bloques, que en parte se podría decir que diferencia la temática o el trasfondo del propio relato relacionado con la muerte, el suicidio, o el asesinato, tanto premeditado como "accidental", por así decirlo.

Creo que es un libro ideal para leer a ratos sueltos ya que algunos relatos apenas ocupan media página. En mi caso mientras desayunaba ha sido una compañía excelente, y en más de un momento me ha costado tragar el café por culpa de lo que estaba leyendo.

El autor, Antonio Anasagasti Valderrama, nos demuestra, cómo depende la situación, la muerte deja sentimientos diferentes: paz, amor, descanso, venganza, placer... Como el título indica, algunos asesinatos duelen más, no todos son iguales ni las personas implicadas lo reciben de la misma manera.

Me ha llamado mucho la atención como el autor, con tan pocas palabras, nos puede transmitir tanto. En algunos casos, en apenas 6 ó 7 frases, consigue que nos pongamos en situación, nos imaginemos a los personajes con total claridad e incluso la experiencia de esa muerte, el sufrimiento y los sentimientos por ambas partes: del muerto y del asesino. Alguno incluso los he releído por que me han impactado tanto que mi propia mente me pedía de nuevo su lectura para verificar que era como lo había comprendido la primera vez. En sólo una frase al final del relato, le cambia completamente el significado a todo lo leído anteriormente.

Aquí el autor nos demuestra que no siempre son necesarias amplias y detalladas explicaciones para que un texto sea de calidad ni para facilitar su lectura e imaginación del lector. Creo que es un punto a favor, que hace más amena la lectura del libro, ya que es nuestra propia mente quien entra en juego en todo momento, y depende quien haga su lectura, puede variar la percepción de ciertos detalles.

Otro punto a tener en cuenta son los títulos que acompañan a los relatos. al principio los leía, y lo típico que mientras lees el relato intentas buscar esa conexión con el título. al final, de nuevo volvía a leer el título para confirmar el sentido del mismo. Pronto empecé a leer primero el relato y luego el título, de esa manera me centraba más en el relato, los detalles que contienen, y después ya el título, cuyo significado era más claro de esa manera. Una pequeña manera de jugar con nuestra mente que me ha gustado.

En resumen, me ha gustado y además creo que es de esos libros que de vez en cuando, cogemos y abrimos al azar alguna página, para leer de nuevo sus relatos.
Enlace: https://www.anikaentrelibros..
Beatriz06
 01 February 2020
s un libro muy ameno que se lee rápido ya que cada página es un relato, habla de la muerte desde muy diferentes puntos de vista, desde asesinatos, casos sin resolver, drogas, violencia, terrorismo...
Es muy interesante como el autor nos hace ver la muerte desde tan cerca y desde casos que le pueden pasar a cualquiera, incluso personas con tantas paranoias de que le va a pasar algo y termina pasando.
La última parte nos habla un poco sobre casos paranormales muy interesantes .
Es un libro que me ha encantado porque todo está escrito en un lenguaje muy natural y te hace sentir que cualquiera de los relatos puede pasar en la vida real, lo recomiendo mucho tanto para las personas amantes del género negro como para cualquier otra persona interesada en una lectura amena, rápida y muy interesante.
Cristi2510
 15 May 2021
Si tuviese que definir esta lectura con un adjetivo calificativo, ese sería: original. En él encontramos un total de ciento nueve relatos muy breves en los que se narra un asesinato. Con este formato, el autor nos da a conocer un crimen y el motivo por el que se ha cometido.

El libro se divide en seis partes que agrupan los relatos en función de, a muy grandes rasgos, quiénes son los autores de los crímenes. En concreto, estas partes son las siguientes: Colección de crímenes, En las trincheras de la muerte, No tan dulce compañía, Casos casi reales, Animales equivocados, y Cerca del más allá. Todos los relatos están presididos por un título que, en muchas ocasiones, ayudan a entender el móvil del asesinato o su resolución, por lo que la lectura, de principio a fin, no tiene desperdicio.

La pluma del autor es muy sencilla y ágil. Estas características, unidas a relatos, en la mayor parte de los casos, brevísimos, hacen que el libro se lea sin apenas darte cuenta. Eso sí, recomiendo que, aunque se puede leer en tan solo unas horas, se lea de forma pausada y espaciada en el tiempo, de forma que se pueda disfrutar de forma individual de cada uno de los relatos y dotarlos del protagonismo que se merecen.

En definitiva, se trata de una lectura recomendable para los amantes del género negro que quieran descubrir una forma muy original y dinámica de narrar crímenes.
unlibroenmimesita
 07 February 2020
Una colección de breves relatos relacionados con la muerte; Está dividido en seis bloques donde se indaga y profundiza sobre un tema tan disperso como es el suicidio, la muerte, o el asesinato; tanto si se ha producido de manera accidental o premeditada.

Un libro que se debe leer con tranquilidad y saborearlo. Por que como bien dice el autor, no todos los asesinatos duelen igual.
La muerte puede dejar esa sensación de paz, descanso, desasosiego, venganza, etc. Depende de las circunstancias, sin justificar el fin de una vida, cada uno es libre de tomar sus decisiones

En breves relatos, el autor es capaz de hacerte sentir la experiencia del asesino y del asesinado, el placer de matar y la agonía de morir.
Un gran descubrimiento este libro y una gran lectura. Recomendado totalmente
lucialopezgar
 26 March 2020
¿Pueden un libro sobre asesinatos ser realmente divertido? Hasta que éste libro llegó a mis manos, sinceramente lo dudaba, pero he de reconocer que me he divertido e incluso reído con él. En este libro encontramos microrrelatos, algunos de unas pocas líneas y otros de un par de páginas, escritos en un estilo que a mí me ha recordado al maravilloso "prohibido a los nerviosos" de Alfred Hitchcok. Todas las historias de este libro tienen un desenlace común, la muerte, pero llegamos a ella de maneras tan distintas y, en muchos casos, sorprendente, que no resulta en ningún momento repetitivo ni aburrido. Hay suicidios, asesinatos, muertes accidentales y otras premeditadas, pero todas están contadas de tal manera que no es en absoluto un libro violento. Aunque, sinceramente, no todos los relatos mantienen el mismo nivel, la gran mayoría son muy buenos, y al ser un libro de relatos es perfecto para leer "a ratos", en la sala de espera del médico, en el bus...
Vane24Vane2425 January 2020
Una pesa de gimnasia había hecho las veces de martillo y había fracturado su cráneo en varios puntos.
otros libros clasificados: asesinatoVer más

Otros libros de Antonio Anasagasti Valderrama (1)Ver más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie