Editorial: Ediciones B (26/04/2016)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
La esperada continuación del best seller En un rincón del alma. Una novela sobre el poder de la amistad. Sobre las pasiones humanas y sus misterios. Una obra en la que la vida se nos muestra tal y como es: realista, dulce, amarga y llena de esperanza. Bajo la protección de un paraguas rojo, Mena, Remedios y Amanda caminan juntas en las páginas de esta conmovedora historia para demostrarnos que la amistad, el amor, la superación personal y las ganas de seguir adela... >Voir plus

carlotenia
 01 August 2018
Al igual que os dije la otra vez, es una portada que encandila y fascina a partes iguales, al igual que la novela en sí! Qué me decís de esas mujeres unidas bajo el manto del paraguas rojo que ocupa toda la portada, rojo como el nombre de la autora, mientras todo lo demás son tonos grises? Hay que reconocer que Ediciones B ha aportado fuerte por esta historia con una portada preciosa!

Esta vez, al igual que en la anterior novela, vamos a seguir el rastro de tres mujeres protagonistas y principales (unas más que otras), que se unirán en una amistad que va más allá que la muerte. Sé que nos parece imposible, pero Antonia nos hace que nos parezca que una amistad, si es de mujeres de agua, puede romper estereótipos de edad, de circunstancias, de amor, de manera de ser de cada una... Haciendo que luchen juntas, contra los males, los malos augurios, los hombres, las adversidades... Y aunque piensen que no van a levantar cabeza, seguirán adelante juntas apoyándose entre ellas para enfrentar las amenazas y problemas que les pone la vida, porque la vida es eso, un tropiezo detrás de otro, por eso hay que aprovechar los momentos que se nos presentan y disfrutarlos al máximo, de un amor, una sensación en la playa, un amanecer, y por qué no? También de un amante, o de encontrar algo mágico en mitad de una tragedia.

UNA NOVELA SOBRE EL PODER DE LA AMISTAD.
SOBRE LAS PASIONES HUMANAS Y SUS MISTERIOS.
UNA OBRA EN LA QUE LA VIDA SE NOS MUESTRA TAL Y COMO ES:
REALISTA, DULCE, AMARGA Y LLENA DE ESPERANZA.

Tengo que decir que es increíble la manera de escribir de Antonia, no sé si lo dije en la anterior reseña, pero es como si hiciera poesía, sólo que convertida en prosa. Esto hace que el libro nos emocione muchísimo, es una novela con la que los sentimientos están a flor de piel, que nos emociona un montón. No os extrañéis si se os cae la lagrimita, a mí me pasó con el primero, y con este me ha vuelto a pasar! No lo vais a poder evitar!!!

Las protagonistas femeninas os van a embaucar. Antonia consigue que empatices con las chicas, tengas más edad, menos edad... Vas a querer luchar por su causa, incluso sentirás envidia por no tener una amistad como la suya, esa unión tan potente, como de hermanas. Realmente es precioso! Yo personalmente empaticé un montón con Amanda, todas tenemos cerca alguien que a mayor o menor grado, ha vivido algo así como lo que le pasa eso... Cuando Amanda temblaba, te gustaría estar allí cerca y poder abrazarla.

En esta novela la historia se repite, vuelven muchas cosas de antaño, pero ya os digo que se puede leer independientemente de la primera, aunque lo ideal es poder disfrutar de las dos.

En cuanto a los personajes masculinos, los hay de todo tipo, a los que admirarás, a los que odiarás, incluso hasta la muerte, a los que desde tu mente le gritas a las chicas que merecen venganza, merecen pasarlo mal y sufrir, y luego está el personaje masculino leal, que es un hombre de verdad, un hombre de agua, que merece la pena y que toda chica conseguiremos en la vida antes o después... No os quiero decir quienes son, ni cuantos hay, ni quienes son los malos y quienes los buenos, porque eso lo tendreis que descubrir a lo largo de la lectura.

No es que os ordene que leáis esta novela, pero no puedo dejar de recomendarla porque sé que a todo el mundo le va a encantar, la vais a disfrutar, la vais a sentir, porque estoy segura de que sois mujeres de agua.
Enlace: https://losauguriosdelaluna...
MasquepalabrasblogMasquepalabrasblog11 May 2020
Vivir es sencillo, saber hacerlo solo depende de nosotros.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo