ISBN : 2919804049
Editorial: Amazon Publishing (04/12/2018)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 4 calificaciones)
La mirada de una bruja, segunda parte de la trilogía Historia de una bruja contemporánea.

Tras descubrir que su vida ha retrocedido hasta el momento previo a su separación de Alán, Diana intenta seguir adelante con la esperanza de recuperar todo lo que ha perdido en ese salto: el evangelio de las brujas, la gaveta, el pentagrama y, especialmente, la amistad de sus compañeros de viaje, que tanta ayuda le brindaron la primera vez que llegó a ese ático m... >Voir plus

RosaDracos
 25 January 2019
Digna continuación de lo que, creo, será una trilogía. Tras “Una bruja sin escoba”, en la que conocemos a Diana y a los personajes que la rodean, tenemos esta segunda parte, en la que la bruja empieza a asumir su naturaleza y a descubrir algunas de las cosas que puede hacer.
Aunque en principio es un libro de fantasía urbana, no se limita solo a eso, no se centra en las habilidades de las brujas, en las pócimas, en la lucha contra el mal,... sino que trata mucho más a las personas, sus relaciones, como afectan los actos de unos a los otros, y, sobre todo, de como se establece una amistad.
Pese a los cambios provocados por Diana al no saber como controlar sus poderes, se vuelve a encontrar con los extraños habitantes del bloque en el que vive y con los que llega a tener una relación muy íntima, sintiéndose protegida, y, sobre todo, confortada y apoyada; cosa que no conseguía en la relación con su novio.
También sigue buscando pistas sobre sus orígenes, sobre quién es en realidad y como llegar a desarrollar sus habilidades.
Está narrada en primera persona, por parte de Diana, por lo que conocemos lo que piensa, sus razonamientos, sus impresiones... con esto, la autora da mucha más importancia al desarrollo de Diana como persona, a su interés por conocer y ayudar a sus amigos, a como respondes estos a las diversas situaciones que se plantean; dejando un poco de lado la parte “sobrenatural” de la obra. Casi me atrevería a decir que el libro sería igualmente interesante si se tratara de personas normales: exceptuando algunas situaciones concretas provocadas por la magia, lo que tenemos es un grupo de personas que, a pesar de todas sus diferencias, llegan a congeniar, a conocerse a fondo, a formar un núcleo casi familiar.
Esperando el siguiente!!
sanhezped
 14 January 2019
No es la fantasía mi género favorito, pero hay autores que sobrepasan un poco los géneros y ese es el caso de Antonia Corrales en La mirada de una bruja, porque por mucho que la historia de una bruja solo pueda catalogarse de fantasía, ella va mucho más allá para presentarnos aquello que le gusta: hablar de las relaciones entre las personas, con un papel muy destacado para la amistad. Esa amistad que está presente de un modo u otro en todas sus novelas como eje fundamental de las mismas.

Y de eso va esta novela, de la amistad de Dina con las personas del bloque al que se ha trasladado a vivir, de la amistad con su amiga de toda la vida que ahora está muy lejos pues su trabajo de arqueóloga la ha llevado a unas lejanas excavaciones. Lo cual no es obstáculo para que se mantengan en contacto aunque sea por teléfono.

Una historia en la que lo de menos es que Diana sea una bruja, algo que ni ella mismo tiene demasiado claro. Lo que importa es el camino que sigue para intenta saber quién y qué es es realmente. Un camino en el que intenta ayudar a aquellos que la rodean, mucho más pendiente muchas veces de las necesidades ajenas que de las propias.

Una novela que vuelve sobre los hechos de la primera para mostrarnos çómo las cosas pueden cambiar y ser de forma distinta para llevarnos finalmente al mismo o parecido lugar.

Un mundo mágico en un mundo que no cree en la magia y que tendrá su resolución en breve, en la tercera y última entrega de esta historia de una bruja que tal vez aprenda a serlo y a vivir con ello.
Enlace: https://www.elbuhoentrelibro..
sanhezpedsanhezped14 January 2019
La gente ha perdido la fe y ahora, a los que vemos más allá de su realidad nos llaman locos.
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals