ISBN : B072JNBTWM
Editorial: Ediciones Urano (05/06/2017)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Una fábula cargada de sabiduría que reflexiona sobre el sentido de la vida y la importancia de vivir desde la consciencia.
¿Quién soy como ser humano? ¿A qué he venido a la Tierra? ¿Qué legado voy a dejar al mundo? ¿En qué consisten el éxito y la felicidad?

A bordo de una nave espacial a la deriva, Robert Jones dedica las pocas horas que le quedan a conversar con Shona, el ingeniero aeronáutico encargado de las comunicaciones desde la Tierra, u... >Voir plus

TijuanaLocal
 26 November 2020
Confieso que desde que ví este libro entre las novedades de Ediciones Urano me llamó mucho la atención, pero eso fue hace años. No lo solicité porque otros títulos fueron los elegidos y curiosamente la editorial lo ofreció en formato digital y para descarga gratuita durante el mes de abril como parte de la campaña para quedarse en casa leyendo, así que no podía dejar pasar la oportunidad de bajarlo y por fin leerlo, de hecho es el primer libro que leo en formato digital, fue una experiencia muy grata.

Estamos acostumbrados a leer las fábulas con personajes inanimados que cobran vida o bien, con los típicos animalitos que conocimos en las Fábulas de Esopo: las ranas, las zorritas, leones, ratones, entre otros. En esta ocasión quienes nos darán una lección de vida son dos hombres que mantienen comunicación a través de un chat.

Esta lectura llegó a mi vida en el momento exacto, y la verdad es que disfruto mucho de estos libros que dejan un aprendizaje en el lector y que de alguna manera te sacuden. En ocasiones olvidamos aquello que realmente es importante y vital en nuestro paso por este mundo. A fin de cuentas sin nada hemos llegado y sin nada nos vamos a ir. Por ello hay que disfrutar cada momento como su no existiera el mañana. Gozar cada instante con nuestra familia, con los amigos y consigo mismo. No hay nada mejor que estar en paz. Definitivamente es una lectura que deja grandes e inolvidables enseñanzas en el lector. Te hará replantearte si estás viviendo con calidad y si estás feliz con todo lo que te rodea o con lo que has hecho para cuando llegue el momento de partir lo hagamos sin remordimientos.

Como pueden notar el libro me gustó mucho, la historia se lee muy rápido y está lleno de frases que si gustan las pueden anotar o compartir en sus redes sociales y a sus amigos o seguidores les encantarán porque motivan a mejorar en cualquier contexto. Definitivamente lo recomiendo y más en estos tiempos en los que debemos tener esperanza, fe y optimismo. Prepárate para un crecimiento personal y también espiritual.
gloriasalazarg
 26 April 2021
Los detractores de los libros de autoayuda casi siempre sacan a colación argumentos con los cuales justifican su desprecio hacia este tipo de literatura, y algunos de esos son que sus autores se repiten, que acuden a frases hechas y que no les interesa realmente influir en las vidas de sus lectores.

Mas, ¿es correcto culpar a una obra de no influir positiva y perdurablemente en quien la lee? ¿No es más apropiado atribuir dicha responsabilidad a quien no interioriza y pone en práctica sus enseñanzas?

Así, entonces, a mi modo de ver, este género es tan válido y puede aportar tanto como los otros: eso depende de la disposición y la toma de consciencia del lector.

De la presente historia, por ejemplo, si nos damos a la tarea de profundizar en el sentido de sus palabras, podemos llevarnos de ella reflexiones muy apropiadas, sin importar nuestra edad ni ninguna otra condición particular con la que contemos.

Aquí nos vamos a encontrar con un anciano millonario que siempre ha soñado con ser astronauta, pero a quien la oportunidad de ir al espacio solo se le presenta hacia el ocaso de su vida. Sin embargo, lo que está lejos de imaginar es que aquella expedición a las estrellas va a ser el último viaje que realice en su vida.

Una fábula corta en donde tenemos a un maestro condenado a muerte que, a través de mensajes de texto, le hablará de sus experiencias a un joven que asistirá, con impotencia, a las últimas horas de un hombre que ha adquirido su sabiduría a base de errores y unos cuantos sufrimientos.

Un libro que, con humor, sencillez y ternura, nos recuerda cosas muy simples que, no obstante, muchas veces olvidamos, como lo son la importancia de encontrarle un sentido propio a la existencia, superar el egoísmo, tomar riesgos y disfrutar cada momento como si fuera el último.

Lectura para recargarse de esperanza, para confiar en nuestras propias capacidades y para acordarnos de bendecir, aceptar y actuar desde un lugar de amor y comprensión, sin resistirnos ante aquello que no está en nuestras manos modificar.
MelBookish
 07 April 2020
Robert es un banquero de 70 años que decide cumplir su sueño de adolescente: Ir al espacio. Una vez allí se encuentra con la mala fortuna de que el artefacto que el mismo diseño con tecnología ecológica se quema, dejando de funcionar y quedándose sin oxígeno, eso conlleva a que orbite por el espacio y no podrá volver. Pensando en lo que le queda de vida, decide hablar con el único contacto que tiene en la tierra - mientras planean un rescate- Shoma, un joven ingeniero al cual le cuenta su historia, le enseña a darse cuenta de las situaciones y a disfrutar la vida sin importar la edad, lo económico o material.
Ame muchísimo el libro, he querido leer más libros de autoayuda y crecimiento personal después de “Inteligencia Emocional” de Daniel Goleman, realmente es un libro magnifico en cuestión de la vida, él se hace preguntas como: ¿Qué queremos hacer y ser de ella?, ¿Cómo podemos aportar a la humanidad? También toca algo que siempre he pensado desde que era chica, ¿Quiero transcender y dejar una huella en el mundo? La respuesta es Sí, siempre he admirado a aquellos que lo lograron, no solo en el mundo sino en las personas; hay gente que deja huellas en los demás.

🌙Hay frases que me encantaron:

“Cuando te encuentras en apuros, si confías en el universo, recibirás lo que necesitas en forma de inspiración o de fortaleza interior. A veces te llega mediante un encuentro casual con alguien que te ha echado una mano en un momento de apuro. Debes tener confianza absoluta en la vida y en lo que tenga que venir”.

“Mientras acumules cualquier cosa —conocimientos, dinero, viajes, amantes— y creas saberlo todo, no dejarás espacio para que surja lo verdaderamente nuevo”.

“Sólo se vive una vez pero, si lo haces bien, con una vez es suficiente”.

“La vida tiene una dualidad: la búsqueda personal y el desarrollo del bien común. Nunca te sentirás realizado si, al mismo tiempo, no sientes que estás mejorando el mundo. La vida no está hecha para fiestas de un único invitado”.

“Sólo poseemos lo que nos queda por vivir. Da igual si son cincuenta años o cinco minutos. Lo único que depende de nosotros es lo que hagamos con ese tiempo. Si utilizamos el momento, eres rico. Si lo desperdicias, eres un miserable que arroja su vida por la borda".

Súper recomendable, sin duda 5/5⭐

Enlace: https://melbookishblog.blogs..
Blanca_S
 27 November 2020
Todos sabemos que hay libros y libros; que, algunos, nos roban el corazón y otros, en cambio, pasan de largo sin dejar huella en nosotros. Pues bien, éste libro es uno de esos: "No eres tú, soy yo"...
MelBookishMelBookish07 April 2020
Sólo poseemos lo que nos queda por vivir. Da igual si son cincuenta años o cinco minutos. Lo único que depende de nosotros es lo que hagamos con ese tiempo. Si utilizamos el momento, eres rico. Si lo desperdicias, eres un miserable que arroja su vida por la borda.
MelBookishMelBookish07 April 2020
Cuando te encuentras en apuros, si confías en el universo, recibirás lo que necesitas en forma de inspiración o de fortaleza interior. A veces te llega mediante un encuentro casual con alguien que te ha echado una mano en un momento de apuro. Debes tener confianza absoluta en la vida y en lo que tenga que venir.
MelBookishMelBookish07 April 2020
La vida tiene una dualidad: la búsqueda personal y el desarrollo del bien común. Nunca te sentirás realizado si, al mismo tiempo, no sientes que estás mejorando el mundo. La vida no está hecha para fiestas de un único invitado.
MelBookishMelBookish07 April 2020
Mientras acumules cualquier cosa —conocimientos, dinero, viajes, amantes— y creas saberlo todo, no dejarás espacio para que surja lo verdaderamente nuevo.
otros libros clasificados: novela de superaciónVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia