Crítica de MelBookish

MelBookish
07 April 2020
Robert es un banquero de 70 años que decide cumplir su sueño de adolescente: Ir al espacio. Una vez allí se encuentra con la mala fortuna de que el artefacto que el mismo diseño con tecnología ecológica se quema, dejando de funcionar y quedándose sin oxígeno, eso conlleva a que orbite por el espacio y no podrá volver. Pensando en lo que le queda de vida, decide hablar con el único contacto que tiene en la tierra - mientras planean un rescate- Shoma, un joven ingeniero al cual le cuenta su historia, le enseña a darse cuenta de las situaciones y a disfrutar la vida sin importar la edad, lo económico o material.
Ame muchísimo el libro, he querido leer más libros de autoayuda y crecimiento personal después de “Inteligencia Emocional” de Daniel Goleman, realmente es un libro magnifico en cuestión de la vida, él se hace preguntas como: ¿Qué queremos hacer y ser de ella?, ¿Cómo podemos aportar a la humanidad? También toca algo que siempre he pensado desde que era chica, ¿Quiero transcender y dejar una huella en el mundo? La respuesta es Sí, siempre he admirado a aquellos que lo lograron, no solo en el mundo sino en las personas; hay gente que deja huellas en los demás.

🌙Hay frases que me encantaron:

“Cuando te encuentras en apuros, si confías en el universo, recibirás lo que necesitas en forma de inspiración o de fortaleza interior. A veces te llega mediante un encuentro casual con alguien que te ha echado una mano en un momento de apuro. Debes tener confianza absoluta en la vida y en lo que tenga que venir”.

“Mientras acumules cualquier cosa —conocimientos, dinero, viajes, amantes— y creas saberlo todo, no dejarás espacio para que surja lo verdaderamente nuevo”.

“Sólo se vive una vez pero, si lo haces bien, con una vez es suficiente”.

“La vida tiene una dualidad: la búsqueda personal y el desarrollo del bien común. Nunca te sentirás realizado si, al mismo tiempo, no sientes que estás mejorando el mundo. La vida no está hecha para fiestas de un único invitado”.

“Sólo poseemos lo que nos queda por vivir. Da igual si son cincuenta años o cinco minutos. Lo único que depende de nosotros es lo que hagamos con ese tiempo. Si utilizamos el momento, eres rico. Si lo desperdicias, eres un miserable que arroja su vida por la borda".

Súper recomendable, sin duda 5/5⭐

Enlace: https://melbookishblog.blogs..