Editorial: Editorial Vicens Vives (12/07/2013)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)

Mipequenorinconblog
 17 September 2020
Esta lectura consta de 96 páginas, en ella encontraremos dos relatos de un mundo futuro donde los robots forman parte de nuestras vidas.

El primer relato nos habla de Robbie, un robot que fue creado para hacer compañía a los niños, vive con Gloria una pequeña que lo adora y se pasa el día jugando con él, pero la madre opina que por culpa de Robbie, su hija no se relaciona con otros niños. Aparte de que tener un robot ya no está tan bien visto como antes. Por ese motivo decide convencer a su marido de que devuelva a Robbie, sin tener en cuenta los sentimientos de la pequeña Gloria.

El segundo relato nos habla de Sally, un coche, que vive en una granja junto a otros coches automáticos. Jake es un hombre mayor que se ocupa de cuidar la granja y recibir los coches que ya no se utilizan, él los cuida y los mantiene para que sean felices. Pero un día aparece un hombre que le propone hacer negocias turbios, al ser despachado de la granja por Jake, este maleante se colara en la finca para cumplir su cometido, aunque Sally y el resto de los coches no se lo van a poner nada fácil.

Esta lectura es de las obligatorias en el instituto, la verdad es que no sabía muy bien que me podía encontrar y me daba miedo, ya que estos libros no suelen ser muy amenos. Pues me equivoqué, porque me he encontrado con dos relatos que me han gustado mucho, transmiten cariño y un alto grado de fidelidad, quizás el de Robbie me ha parecido más tierno por Gloria, pero es que el de Sally tampoco me ha dejado indiferente. En resumen una lectura ágil que en un par de horas la tienes liquidada.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..