Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Tres Hermanas narra la decadencia de las clases privilegiadas en la Rusia pre-revolucionaria, tratando de forma naturalista las vidas y aspiraciones de la familia Prozorov, insatisfechos y frustrados con su existencia. Así Chejov crea un maravilloso retrato psicológico del complejo mosaico de la personalidad humana, sus esperanzas y motivaciones. Una de las obras teatrales más destacadas del autor ruso, estrenada en 1901.

astateaine
 30 September 2020
La obra está dividida en cuatro actos y cada uno en varias escenas bastante cortas la mayoría.
Como fue escrita pensando en su representación las descripciones de lugares y situaciones son bastante claras y precisas.
Como lo dice la obra gira en torno a tres hermanas Olga. María e Irina que son mujeres con personalidades muy distintas entre sí, pero que tienen en común que no se sienten conforme con sus vidas en un pequeño pueblo de provincia de Rusia y que sienten el deseo y el anhelo de volver a Moscú que para ellas representa el entretenimiento, la cultura, en resumen todo lo bueno.
Cuando la acción comienza ya hace un año que el padre de las hermanas a fallecido (la madre igual está muerta) y las mujeres se sienten atrapadas en este lugar en que nadie destaca y en las vidas que deben llevar
Estas hermanas tienen también un hermano en el cual han depositado grandes expectativas las cuales se ven frustradas cuando se casa con una mujer que consideran inferior, siento Masha (María) quien se enfrenta más directamente a su cuñada.
Está no es una obra en que ocurran grandes acontecimientos, ni grandes tragedias si no que más bien gira en torno sucesos cotidianos que van moldeando la personalidad de quienes se ven afectados por ellos. El ritmo de la obra es lento, y descansa mayoritariamente en las personalidades de las hermanas y como van reaccionando frente a determinados sucesos con que la vida las enfrenta y como van adaptando sus sueños y anhelos a la realidad.
Junto con los hermanos aparecen una serie de personajes que van configurando la historia. Destaca el médico del pueblo un sujeto que se pone a "filosofar" sin que nadie se lo pida o le ponga atención, y que además no deja de repetir que se le olvido todo lo que alguna vez aprendió de medicina, pero nadie le hace mucho caso. .
Volviendo a lo dicho anteriormente no es una obra de grandes sucesos ni tragedias como obras de Shakespeare o García Lorca, tampoco son las hermanas heroínas ni musas inspiradoras, los hombres tampoco son héroes. Y así como no hay héroes, tampoco está el gran villano o villana de la historia. Si hay cierto antagonismo con la cuñada que demuestra ser una mujer fuerte, de un carácter un tanto dominante, pero nada más.
Quedo con la impresión de que a la obra como que le falta algo, quizás más acción o algún punto de quiebre más significativo, como que al final queda sensación de que Chejov trato de dar el mensaje de "no anheles lo que no puedas alcanzar y mira y valora lo que tienes de real en tu vida" pero como que el método para dar el mensaje pudo ser un poco más alentador.

Videos de Anton Chéjov (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Anton Chéjov
Antón Pávlovich Chéjov, el genio ruso del teatro, los cuentos y la novela, llega a nuestras pantallas a través de la conversación con el director de teatro mexicano Diego del Río sobre sus grandes influencias literarias y libros favoritos. Naian González Norvid nos deleita con una interpretación de Nina y a nosotros solo nos queda disfrutar.
Libros leídos “El hombre en busca del sentido” de Viktor E. Frankl. “La gaviota” de Antón Chéjov. “Poeta en Nueva York” de Federico García Lorca. “Las lunas de Júpiter” de Alice Munro.

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta