Crítica de Zairamec

Zairamec
08 March 2020
Antón Chéjov es un de los escritores que fue médico. La escritura en su vida, en un principio, fue su medio de sustento principal, literalmente escribía para comer, cuando terminó la medicina, siguió escribiendo, pero al menos ya no era su fuente principal de ingresos.
El jardín o huerto de los cerezos es una obra de teatro que hace parte de todo un universo compuesto por 4 obras (La gaviota, la tía Vania y las tres hermanas), es una tragicomedia cuya puesta en escena es curiosa y los personajes son bien particulares. La trama se centra en una familia donde a la progenitora le han sucedido desgracias, pero al mismo tiempo, suele derrochar el dinero que tiene "ayudando" a todo el que en apariencia, lo necesita, quedando poco a poco en quiebra y con la amenaza de perder su hogar, el Jardín de los cerezos. Todos pertenecen a la aristocracia Rusa y Chéjov usa esfa familia para hacer una crítica directa, a sus modales, maneras y forma de vivir.
Todo sucede dentro de la casa del Jardín de los cerezos, entre ellos, existe un hombre, un nuevo rico, hijo de esclavos, que logró salir adelante, hacerse un nombre, trinfar en la vida, en apariencia es el más sensato del grupo, pues mientras todos lamentan su posible perdida, el no hace otra cosa que ofrecerles alternativas para salvar su Jardín, pero sus palabras siempre son o no escuchadas o ignoradas.
Leer teatro no es tan sencillo, pero algunos relatos son hermosos y merecen la pena leerlos, este es corto, sencillo, fácil de leer, sería más agradable verlos en escena, pero puedes imaginarlos y ayudar a tu cerebro a ser activo.
Y a tí, te gusta leer obras de teatro?