Editorial: Editorial Popular (01/01/2014)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Chéjov, que se jactaba de no emplear más de veinticuatro horas en escribir una historia, que nunca llegó a terminar una sola novela, es reconocido universalmente como uno de los más influyentes escritores rusos. Gran conocedor de su país, llenó sus obras con tipos de todas las clases sociales.

Videos de Anton Chéjov (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Anton Chéjov
Invitada: Dra. Andrea Kenya Sánchez Zepeda. Escuela Nacional de Trabajo Social
Seguramente muchas veces nos hemos preguntado cuál es la labor del Trabajador Social, pues ante la crisis sanitaria que hoy vivimos, aquí en La UNAM Responde les explicamos cuál es la labor de estos profesionales universitarios, investigadores y académicos de la Escuela Nacional de Trabajo Social.   Rosa Brizuela charló con la Dra. Andrea Kenya Sánchez, profesora e investigadora de esta instancia universitaria desde donde se está proponiendo una estrategia pedagógica para llevarla a las familias mexicanas: se trata de las Tres CCC, Cuidarnos, Cultivarnos y Convivir.   Según la especialista, la familia es el nodo de corresponsabilidad más importante que existe. Desde este núcleo se pueden hacer cambios para reorientar la vida cotidiana, por ejemplo, cambiar  nuestras prácticas de alimentación. La modificación de nuestros hábitos nutricionales nos ayudan a controlar la progresión de las enfermedades crónico degenerativas como diabetes e hipertensión.   En la Escuela Nacional de Trabajo Social se promueve la labor de campo para reeducar a las familias en un proceso de acompañamiento al interior de ellas y escuchar sus necesidades para hacer propuestas creativas encaminadas a modificar sus estilos de vida.   Los detalles de estos trabajos pueden verlos en este programa y en las siguientes redes sociales:   www.trabajosocial.unam.mx   Yotube: Andea kenya Sanchez Zepeda     Nuestras secciones:   El Dr. Carlos Rosales del Instituto de Investigaciones Biomédicas: Habla de los niveles de riesgo y las medidas de seguridad que se deben tomar cuando se hacen actividades en espacios cerrados o al aire libre.   Cultura UNAM: Te invita al Seminario Permanente Fenomenología de la Danza, una oportunidad para conectarte con la música, el cuerpo y el arte. Disfrútalo este 16 de octubre a las 20:00 hrs. a través de: Facebook Danza UNAM/Cátedra Gloria Contreras UNAM   Universo de Letras de invita al taller “La bala perdida de la novela negra” el 16 de octubre en horario abierto a través de: Facebook  UniversoUNAM   Cápsula de Humanidades: El Dr. Vicente Quirarte, especialista  en literatura hispana y mexicana e investigador del Instituto de Investigaciones Bibliográficas hace referencia a un cuento de Antón Chéjov donde se aborda la reclusión y la manera de entender la vida desde ese espacio. Esta crisis que vivimos, dice el Dr.  es una oportunidad única para pensar en nosotros mismos.   Jacobo Dayán: Reflexiona sobre el alto índice de pérdida de empleos que se han registrado a raíz de la pandemia, sobre todo en América Latina y particularmente en México. Es urgente poner atención a esta otra crisis económica con políticas públicas que atiendan las necesidades de los más pobres.

¿De qué autor/a contemporáneo/a hablamos?

Es el eterno candidato para el Premio Nobel de Literatura

Haruki Murakami
Virginia Woolf
Jorge Luis Borges

Thèmes : literatura contemporáneaCrear un test sobre este libro