Crítica de Diana20

Diana20
20 August 2019
Para todos aquellos que no hayáis leído el libro, os digo desde ya que es una lectura preciosa. El Principito es un personaje inocente que conoce el mundo de los adultos cuando viaja por todos los planetas en busca de nuevas aventuras, encontrándose con adultos que le enseñarán nuevas formas de vivir la vida que no le gustarán. al mismo tiempo, nuestro narrador, un hombre que tiene una avería en el desierto del Sahara, se encontrará con El Principito, cuando este mismo llega a la Tierra, y quien le relatará todas sus aventuras.

El narrador. Es un hombre que a los 6 años le dicen que deje su faceta de pintor para dedicarse a "algo de provecho". Es un personaje que se alegra al encontrarse con El Principito, pero pronto se da cuenta que actúa como los adultos, algo que detesta.

El Principito. Un hombrecito que se encuentra con nuestro narrador en el desierto y con el que entabla una amistad rápidamente. Su carácter inocente y curioso a veces saca de quicio a su amigo, pero es un personaje amable y bondadoso que daría cualquier cosa por aquellos a los que aprecia.

Para mi, en cuanto he empezado a leer lo primero que pensé fue que nuestro narrador sufría alucinaciones al estar en el desierto del Sahara y por eso vio a El Principito. Es una explicación muy "adulta", pero es la impresión que me dio.

Este libro tiene esa capacidad para interpretarse de varias formas.

Lo que más destaco de este libro es el poder que tiene para criticar el mundo adulto, al que le falta imaginación y bondad. Considero que "El Principito" es un libro muy adelantado a su tiempo por esa capacidad para hablar de un mundo centrado en vivir para poseer algo, que en realidad, no tenemos y de gastar el tiempo.

Es un libro que se lee rápido al ser tan corto y estar compuesto por diálogos. Además de que encierra significados profundos en cada uno de los capítulos.