Crítica de IreneMF

IreneMF
06 October 2020
En este libro se nos narra el supuesto caso verídico de lo que pasó en esta casa cuando el matrimonio Lutz la compra y comienza su vida allí. Dicha casa perteneció a los Defeo, en la cual Ronald Defeo asesinó a sus padres y hermanos pequeños, alegando que una fuerza sobrenatural se apoderó de él y lo obligó a realizar esos crímenes.
Y por supuesto, los Lutz comienzan a tener experiencias paranormales en esa casa. Durante un mes estuvieron en ella hasta que no pudieron aguantar más el acoso de lo que habitaba allí.

Para mí “Aquí vive el horror” es un libro que está muy mal escrito. Jay Anson hace una especie de novelización de los testimonios de los Lutz para dar veracidad a esos sucesos paranormales pero lo único que consigue es mostrar acontecimientos mal narrados, para nada creíbles y con hechos contradictorios que le quitaban la gracia a todo.

El autor nos cuenta demasiados detalles sobre las horas y fechas en la que sucedió cada cosa, y acciones de los protagonistas que no aportan nada a la trama pero a la hora de describir el suceso paranormal lo hace de manera precipitada y sin llegar realmente a crear un buen ambiente.

Otra cosa negativa, es que el autor usa demasiado las exclamaciones y cada vez que narraba un suceso supuestamente terrorífico utilizaba este recurso y sinceramente, le quitaba toda la seriedad al asunto y me hacía desconectar completamente de la historia ( “… y cuando abrió el armario vio que ¡el crucifijo estaba boca abajo!”, “… George era incapaz de creer lo que estaba viendo ¡la mecedora de Missy se movía sola!”)

Además, el hecho de que apenas tenga diálogos (y los poco que hay son bastante malos) hace que en cierto punto todo sea muy denso de leer, llegando incluso a aburrir.

En definitiva, “Aquí vive el horror” debe su fama no porque sea un buen libro de ficción que trate temas paranormales, sino a lo morboso de los asesinatos que sucedieron allí, y por la polémica que hubo después de su publicación pues acusaron tanto a Jay Anson como al matrimonio Lutz de fraude al preparar toda una serie de montajes para decir que la casa estaba encantada y sacar dinero a costa de las muertes de los Defeo.