Crítica de My

My
23 June 2022
Una buena dosis de escalofríos es lo que nos espera con esta crónica de los 28 días que la familia Lutz vivió en su mansión ubicada en Amityville, Long Island. Madre mía lo que pasaron estas personas siendo hostigadas por fuerzas sobrenaturales. Y no solo ellos, el sacerdote Mancuso, un párroco cercano a la familia también vivió lo suyo.

El libro se presenta como una historia verídica, lo cual hace que la piel se ponga chinita, chinita y los vellos como escarpias. Aunque lo que allí se vivió es aterrador, está historia fluye como agua. Se lee en un ratito y con voracidad porque está escrita en pequeños capítulos que narran los hechos día a día desde que la familia se muda a este lugar y hasta que salen de allí. Eso sí, sabe a poco porque quedan muchas dudas respecto a varias situaciones y sobre el futuro de todo mundo y de la propia mansión, dudas que seguramente se aclararán si buscamos en Internet más allá de la publicación del libro y hasta nuestros días. Habrá que hacerlo alguna vez. Aunque todo apunta a que es una ficción vendida como real, siempre es interesante indagar esas cosas y meternos en situación.

Sé que hay unas películas por allí sobre Amityville. También habrá que checarlas si la curiosidad tras la lectura te lleva a ello.

Una lectura-placer culposo si te gusta pasar miedito y preguntarte ¿será verdad? mientras, por si las moscas, decides no moverte ni respirar para no alterar la paz de tu casa, no vaya a ser que termines publicando tu propia historia de horror algún día.