Crítica de Leyendo_a_solas

Leyendo_a_solas
18 May 2022
Esta novela dice ser un relato de hechos verídicos. El autor estuvo en estrecho contacto con los protagonistas para redactarla. Y eso hace que sea todavía más escalofriante.

El libro trata sobre la familia Lutz, que pese a ser conocedores de las atrocidades que ocurrieron allí, compran la casa ubicada en el 112 de Ocean Avenue, en Amityville. La casa se encontraba a un precio bajísimo, y la familia Lutz no quería dejar pasar la oportunidad.

Seguramente a muchos ya os suena.

Pues es la casa donde, en 1974, Ronald DeFeo asesinó a sus padres y sus cuatro hermanos disparándoles con un rifle. Los miembros de la familia fueron encontrados boca abajo en sus camas, y uno de los misterios es cómo pudo matarlos a todos sin que se despertaran al oír los disparos, ya que resulta que no fueron drogados.

Esta novela es una narración de todos los fenómenos paranormales que allí vivieron LOS LUTZ pocos años después de que ocurriera el desastre. Desde un inicio, cuando no querían creer en que nada extraño pudiera ocurrir allí, hasta que a los 28 días tuvieron que marcharse corriendo. No se basa en los asesinatos de los DeFeo, sino en los nuevos inquilinos de la casa.

¿Por qué huyeron corriendo los Lutz de esa casa? ¿Por qué hay tanta película y tanto fenómeno paranormal alrededor de Amytiville? ¿Creéis en estas cosas?

Realidad o no, vale la pena echarle una tarde e imaginar como fueron esos 28 días que aguantó la familia Lutz en Amityville.