Editorial: Editorial Dalya (30/11/-1)

Soraya47
 19 September 2020
Tras el eco de los pasos”, Raúl Ansola nos escribe por primera vez un libro de no ficción. Todo comenzó una noche en el antiguo pueblo de Belchite. Él formaba parte de un grupo guiado. En un momento determinado acabaría apartándose del resto para pasear por sus calles y sentir el misterio que lo envuelve. Grabadora en mano su caminata le llevará hasta el interior de una antigua ermita. Allí en las ruinas vacías escuchó pasos imposibles. Pasos de alguien que no estaba, al menos en su mismo espacio tiempo, su mayor sorpresa fue cuando nada quedó grabado.

A partir de esta experiencia, buscó respuestas intentando resolver ese enigma capaz de hacer sonar pisadas en un lugar vacío. Indagando la verdad con una curiosidad insaciable, junto con reconocidos expertos, exploró personalmente algunos de los lugares más misteriosos del mundo llevando al lector con él en su búsqueda como un socio más. Se asoma al abismo entre mundos, aplicando la razón a lo irrazonable. A partir de entrevistas, investigaciones y experiencias personales, Raúl Ansola hace todo lo posible para responder una pregunta: ¿Qué sucede más allá del velo?

Un libro que ha sido el esfuerzo de varios años aunque en ningún momento sientes que quiera convencerte de nada, al revés, porque él te lo va narrando desde esa frontera que separa ambos mundos. No intenta traspasarla, sabe que al hacerlo perdería la realidad tan necesaria para verlo todo con objetividad. Quiere llegar a la verdad conociendo otras voces, Raúl no cree ni deja de creer simplemente duda.

Usando una prosa hermosa y sencilla de leer nos lo va narrando dentro de un tono enigmático casi secreto. Emprende sin darse cuenta un camino de aprendizaje, haciéndose sus propias reflexiones mientras analiza sus cambios personales a raíz de haber podido vivir un instante paranormal. Entrevista diferentes personas que también sintieron algo que no es de este mundo, quiere compartir con ellos lo que fue su momento. ¿Por qué testimonios tan distintos dicen las mismas cosas?. Leyó docenas de ensayos profundizando en lo desconocido, su fin aportar un poco más de luz con sus palabras en este mundo de tinieblas. Visitará una mansión supuestamente encantada con unos compañeros, encontrándose con una oscuridad anormal donde la luz no quiere penetrar.

Sabremos de un teatro hechizado, llegará hasta un antiguo monasterio en busca de psicofonías. Entrevistara al inglés Rob Kirkup investigador de lo desconocido. Viaja hasta Italia para adentrarse en el museo de los capuchinos, necesita sentir de cerca lo que es el aliento de la muerte, cuando salga entenderá el valor de la vida. En la ciudad de Florencia hay unas obras de arte ¿Qué nuevo misterio le ha llevado a visitarlas?

Más entrevistas como la que le hizo a la editorial Reediciones Anómalas . No dudó en desplazarse en persona a la casa donde se produjo el fenómeno de las caras de Bélmez. Se adentrará también en el mundo de la güija con una chica que vivió una rara experiencia. Otra increíble entrevista con el investigador Carlos Lago colaborador de Cuarto Milenio y de la mano de una estudiante criminóloga descubriremos leyendas del Madrid oculto. El director de cine Ben Lawrence intercambiará unos interesantes emails en los cuales le dirá una verdad poderosa: todo el mundo tiene una historia de fantasmas que contar.

Y más testimonios, más misterios quedarán en este volumen escritos.

Una búsqueda que tal vez no le dio la respuesta que buscaba, pero si le dejo las suficientes dudas con las que seguir cuestionándose si hay algo más allá de la muerte o como dijo alguien en una ocasión : hay otros mundos pero están en este.

Os animo a adentraros en este libro repleto de misterios que empezó con el eco de unos pasos en un lugar deshabitado.

Lectores (1) Ver más

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos