Crítica de yahirapotter

yahirapotter
14 November 2019
Recuerdo cuando vi el libro anunciado en la televisión, y también comentado por los grupos de lectura e instragram me dije que debía tenerlo, además que el precio era muy tentador. Las mitologías en general siempre han llamado mi atención y decidí que esa colección sería una buena manera de conocer mejor la mitología nórdica, de la que solamente conocía el nombre de algunos personajes y poco más.

Quiero decir que el diseño de libro me ha parecido sin duda precioso, tanto en la portada como en el interior. Si no le he dado los cinco mundos es porque la sinopsis es literal un resumen del interior.

El tamaño del libro es muy fino, de tal manera que se puede leer en una tarde tranquilamente. Este se divide en tres partes:

La primera, nos narra la historia de Thor y su martillo, Mjolnir. Una narración que se me hizo sencilla de leer y al mismo tiempo entretenida, sin duda una forma muy buena de introducirnos en esa mitología. No quiero comentar si se han dejado detalles por medio o no, puesto que mi ignorancia en este ámbito me lo impide, así que también os invito a leer otras reseñas. Un detalle que me ha gustado han sido las anotaciones al pie de página para ayudarnos a comprender mejor la historia.

La segunda, un poco más breve nos comenta en un par de páginas las diferentes ilustraciones que se han utilizado a lo largo del libro, dando una explicación breve de cada una de ellas.

La tercera parte, nos introduce de manera más técnica en esta mitología, explicando sus orígenes, como ha llegado a nuestra época, etc. Esta parte del libro sin duda la recomiendo leer para ampliar los conocimientos de ella, sobre todo para aquellos, qué como yo, tenían una idea muy vaga.

Así que en líneas generales el libro me ha gustado bastante, y tengo claro que es una colección que quiero seguir leyendo y no puedo esperar a comprar el siguiente, y así, seguir conociendo mejor esta mitología.
Enlace: https://un-gran-mundo-imperf..