Crítica de evapikachu

evapikachu
14 February 2021
Ha sido un libro muy entretenido que se lee rápido y se aprende bastante sobre la mitología nórdica, ya que está muy bien documentado y explica la información de una forma clara y sencilla.

Este libro se podría dividir en 3 partes, la historia de cómo consigue Thor su martillo (Mjölnir), el contacto que tienen los granjeros con los dioses y un poco de historia y cómo se ha reunido la información sobre la mitología nórdica y vikinga a lo largo de los siglos.

La parte que más me ha gustado a mí es la más mágica, "Cómo consigue Thor su martillo", ya que es la que tiene más acción y genera más curiosidad sobre los "regalos de Loki". También es la parte más divertida, ya que tener a Loki da mucho juego, sobretodo si hay enanos de por medio.

Si tuviera que poner una pega, serían las anotaciones a pie de página, sacan de la historia aunque sean muy instructivas, ya que cuenta un poco traducciones o dónde se mencionan por primera vez en la historia, pero no encajan en medio de una pelea entre dioses o la creación de los regalos de Loki, por ejemplo. Yo las habría dejado para la parte final del libro, pero aún así son muy interesantes.
Enlace: https://loslibrosyeva.blogsp..