Editorial: Gredos (04/09/2019)

Calificación promedio : 4.6/5 (sobre 5 calificaciones)
Thor, hijo de Odín, está llamado a ser el guerrero que lidere la lucha contra las fuerzas del caos. Sin embargo, Odín duda: su vástago peca de orgullo y su carácter es volcánico e incontrolable. Cuando Loki gasta una broma pesada a la bella Sif, la prometida de Thor, se desatan los acontecimientos. Odín envía a Loki al mundo de los enanos en busca de presentes para reparar la afrenta, de donde regresa con un arma singular: el martillo Mjölnir, capaz de dominar el ra... >Voir plus

yahirapotter
 14 noviembre 2019
Recuerdo cuando vi el libro anunciado en la televisión, y también comentado por los grupos de lectura e instragram me dije que debía tenerlo, además que el precio era muy tentador. Las mitologías en general siempre han llamado mi atención y decidí que esa colección sería una buena manera de conocer mejor la mitología nórdica, de la que solamente conocía el nombre de algunos personajes y poco más.
Quiero decir que el diseño de libro me ha parecido sin duda precioso, tanto en la portada como en el interior. Si no le he dado los cinco mundos es porque la sinopsis es literal un resumen del interior.
El tamaño del libro es muy fino, de tal manera que se puede leer en una tarde tranquilamente. Este se divide en tres partes:
La primera, nos narra la historia de Thor y su martillo, Mjolnir. Una narración que se me hizo sencilla de leer y al mismo tiempo entretenida, sin duda una forma muy buena de introducirnos en esa mitología. No quiero comentar si se han dejado detalles por medio o no, puesto que mi ignorancia en este ámbito me lo impide, así que también os invito a leer otras reseñas. Un detalle que me ha gustado han sido las anotaciones al pie de página para ayudarnos a comprender mejor la historia.
La segunda, un poco más breve nos comenta en un par de páginas las diferentes ilustraciones que se han utilizado a lo largo del libro, dando una explicación breve de cada una de ellas.
La tercera parte, nos introduce de manera más técnica en esta mitología, explicando sus orígenes, como ha llegado a nuestra época, etc. Esta parte del libro sin duda la recomiendo leer para ampliar los conocimientos de ella, sobre todo para aquellos, qué como yo, tenían una idea muy vaga.
Así que en líneas generales el libro me ha gustado bastante, y tengo claro que es una colección que quiero seguir leyendo y no puedo esperar a comprar el siguiente, y así, seguir conociendo mejor esta mitología.
Enlace: https://un-gran-mundo-imperf..
Eli88
 09 septiembre 2020
Estupendo para iniciarse en él. Porque no te da rodeos, simplemente te habla de él, su carácter y sus acciones.
El favorito de Odín.
Ralipbooks
 17 diciembre 2019
Recuerdo cuando vi el libro anunciado en la televisión, y aprovechando que mi pareja tiene un kiosko, como no aprovechar la ocasión. Las mitologías en general siempre han llamado mi atención y a través de distintas sagas he ido conociendo mas, pero de la Mitología Nórdica no tenia nada, así que decidí que esta colección sería una buena manera de conocer mejor este mundo.
Este libro es bastante breve pero nos acerca la mitología nórdica de una manera sencilla y sin abusar de las descripciones. Tampoco se desvía en tramas secundarias, simplemente se centra en lo que nos quiere contar. Puede que sea breve pero eso mismo es un punto a su favor para no confundir al lector con demasiados detalles nórdicos.
A lo largo de la historia vamos conociendo diferentes personajes en su verdadera naturaleza, mas parecidos a la serie Vikings que a lo que Marvel nos ha querido enseñar.
Ya en concreto hablando de esta edición, es preciosa y las ilustraciones de su interior son simplemente maravillosas.
La lectura es entretenida y te sumerges en la historia de la creación del martillo mientras vas descubriendo mas sobre esta mitología, tan desconocida para nosotros.
Enlace: https://ralipbooks.blogspot...
RalipbooksRalipbooks17 diciembre 2019
Esta bien. Os hablare de Asgard y os contare la historia de mi martillo y que nos ha traído a este remoto rincón de la tierra. Sabed que todo lo que os cuente sera la verdad, por extraño y fabuloso que os parezca, y que solo una mentira ha habido en lo que he dicho desde que llamamos a vuestra puerta, una mentira necesaria que espero que sepáis perdonar.
RalipbooksRalipbooks17 diciembre 2019
Llegara el dia en el que te sabrás digno de tus rivales y ellos templaran tu espíritu tormentoso como el martillo moldea el hierro candente en la fragua. Serás forjado en la batalla y someteras tu furia para cuando llegue el momento de utilizarla. En ese momento te sentirás entero y sabras quien eres.
RalipbooksRalipbooks17 diciembre 2019
Decían que le gustaba sembrar la discordia, pero no era cierto: solo en los momentos de crisis revelaba cada uno lo que en verdad llevaba dentro, y el ponía a cada cual frente a si mismo para ayudarlo a descubrirse y desvelarlo ante los demás.
RalipbooksRalipbooks17 diciembre 2019
No le tenía miedo a los hechizos ni a las runas, ni consideraba que aprender sobre ellos cuestionarse su hombría , sino, al contrario, los investigaba apasionadamente para adquirir su conocimiento.
RalipbooksRalipbooks17 diciembre 2019
Cuando Thor llegará, que el Padre de Todos tuviera a bien protegerlos de estar en medio de ambos
otros libros clasificados: mitologíaVer más

Personajes de sagas fantásticas

¿A qué saga fantástica pertenece el personaje Sauron?

Harry Potter
El señor de los anillos