Editorial: Gredos (04/09/2019)

Calificación promedio : 4.58/5 (sobre 6 calificaciones)
Thor, hijo de Odín, está llamado a ser el guerrero que lidere la lucha contra las fuerzas del caos. Sin embargo, Odín duda: su vástago peca de orgullo y su carácter es volcánico e incontrolable. Cuando Loki gasta una broma pesada a la bella Sif, la prometida de Thor, se desatan los acontecimientos. Odín envía a Loki al mundo de los enanos en busca de presentes para reparar la afrenta, de donde regresa con un arma singular: el martillo Mjölnir, capaz de dominar el ra... >Voir plus

yahirapotter
 14 noviembre 2019
Recuerdo cuando vi el libro anunciado en la televisión, y también comentado por los grupos de lectura e instragram me dije que debía tenerlo, además que el precio era muy tentador. Las mitologías en general siempre han llamado mi atención y decidí que esa colección sería una buena manera de conocer mejor la mitología nórdica, de la que solamente conocía el nombre de algunos personajes y poco más.
Quiero decir que el diseño de libro me ha parecido sin duda precioso, tanto en la portada como en el interior. Si no le he dado los cinco mundos es porque la sinopsis es literal un resumen del interior.
El tamaño del libro es muy fino, de tal manera que se puede leer en una tarde tranquilamente. Este se divide en tres partes:
La primera, nos narra la historia de Thor y su martillo, Mjolnir. Una narración que se me hizo sencilla de leer y al mismo tiempo entretenida, sin duda una forma muy buena de introducirnos en esa mitología. No quiero comentar si se han dejado detalles por medio o no, puesto que mi ignorancia en este ámbito me lo impide, así que también os invito a leer otras reseñas. Un detalle que me ha gustado han sido las anotaciones al pie de página para ayudarnos a comprender mejor la historia.
La segunda, un poco más breve nos comenta en un par de páginas las diferentes ilustraciones que se han utilizado a lo largo del libro, dando una explicación breve de cada una de ellas.
La tercera parte, nos introduce de manera más técnica en esta mitología, explicando sus orígenes, como ha llegado a nuestra época, etc. Esta parte del libro sin duda la recomiendo leer para ampliar los conocimientos de ella, sobre todo para aquellos, qué como yo, tenían una idea muy vaga.
Así que en líneas generales el libro me ha gustado bastante, y tengo claro que es una colección que quiero seguir leyendo y no puedo esperar a comprar el siguiente, y así, seguir conociendo mejor esta mitología.
Enlace: https://un-gran-mundo-imperf..
evapikachu
 14 febrero 2021
Ha sido un libro muy entretenido que se lee rápido y se aprende bastante sobre la mitología nórdica, ya que está muy bien documentado y explica la información de una forma clara y sencilla.
Este libro se podría dividir en 3 partes, la historia de cómo consigue Thor su martillo (Mjölnir), el contacto que tienen los granjeros con los dioses y un poco de historia y cómo se ha reunido la información sobre la mitología nórdica y vikinga a lo largo de los siglos.
La parte que más me ha gustado a mí es la más mágica, "Cómo consigue Thor su martillo", ya que es la que tiene más acción y genera más curiosidad sobre los "regalos de Loki". También es la parte más divertida, ya que tener a Loki da mucho juego, sobretodo si hay enanos de por medio.
Si tuviera que poner una pega, serían las anotaciones a pie de página, sacan de la historia aunque sean muy instructivas, ya que cuenta un poco traducciones o dónde se mencionan por primera vez en la historia, pero no encajan en medio de una pelea entre dioses o la creación de los regalos de Loki, por ejemplo. Yo las habría dejado para la parte final del libro, pero aún así son muy interesantes.
Enlace: https://loslibrosyeva.blogsp..
Ralipbooks
 17 diciembre 2019
Recuerdo cuando vi el libro anunciado en la televisión, y aprovechando que mi pareja tiene un kiosko, como no aprovechar la ocasión. Las mitologías en general siempre han llamado mi atención y a través de distintas sagas he ido conociendo mas, pero de la Mitología Nórdica no tenia nada, así que decidí que esta colección sería una buena manera de conocer mejor este mundo.
Este libro es bastante breve pero nos acerca la mitología nórdica de una manera sencilla y sin abusar de las descripciones. Tampoco se desvía en tramas secundarias, simplemente se centra en lo que nos quiere contar. Puede que sea breve pero eso mismo es un punto a su favor para no confundir al lector con demasiados detalles nórdicos.
A lo largo de la historia vamos conociendo diferentes personajes en su verdadera naturaleza, mas parecidos a la serie Vikings que a lo que Marvel nos ha querido enseñar.
Ya en concreto hablando de esta edición, es preciosa y las ilustraciones de su interior son simplemente maravillosas.
La lectura es entretenida y te sumerges en la historia de la creación del martillo mientras vas descubriendo mas sobre esta mitología, tan desconocida para nosotros.
Enlace: https://ralipbooks.blogspot...
Eli88
 09 septiembre 2020
Estupendo para iniciarse en él. Porque no te da rodeos, simplemente te habla de él, su carácter y sus acciones.
El favorito de Odín.
RalipbooksRalipbooks17 diciembre 2019
Esta bien. Os hablare de Asgard y os contare la historia de mi martillo y que nos ha traído a este remoto rincón de la tierra. Sabed que todo lo que os cuente sera la verdad, por extraño y fabuloso que os parezca, y que solo una mentira ha habido en lo que he dicho desde que llamamos a vuestra puerta, una mentira necesaria que espero que sepáis perdonar.
RalipbooksRalipbooks17 diciembre 2019
Llegara el dia en el que te sabrás digno de tus rivales y ellos templaran tu espíritu tormentoso como el martillo moldea el hierro candente en la fragua. Serás forjado en la batalla y someteras tu furia para cuando llegue el momento de utilizarla. En ese momento te sentirás entero y sabras quien eres.
RalipbooksRalipbooks17 diciembre 2019
Decían que le gustaba sembrar la discordia, pero no era cierto: solo en los momentos de crisis revelaba cada uno lo que en verdad llevaba dentro, y el ponía a cada cual frente a si mismo para ayudarlo a descubrirse y desvelarlo ante los demás.
RalipbooksRalipbooks17 diciembre 2019
No le tenía miedo a los hechizos ni a las runas, ni consideraba que aprender sobre ellos cuestionarse su hombría , sino, al contrario, los investigaba apasionadamente para adquirir su conocimiento.
RalipbooksRalipbooks17 diciembre 2019
Le gustaba considerarse un explorador de la verdad y un enemigo de la hipocresia
otros libros clasificados: mitologíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals