Editorial: Gredos (15/10/2019)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Acompañado de Loki y sus dos escuderos humanos, los jóvenes Thialfi y Rosleva, Thor se interna en Jötunhein, la tierra de los gigantes. Su propósito es averiguar hasta qué punto estos seres conocen la maga, lo que constituiría una amenaza para el equilibrio de mundo. En su búsqueda se enfrentaran con criaturas nunca vistas que suponen un reto incluso para el dios del trueno. Pero este no sera el único peligro con el que se medirán durante el viaje: atrapados en la f... >Voir plus

Letrasdeluz7
 10 September 2021
Loki y Thor, y sus dos escuderos humanos, Thialfi y Roskva, se embarcan en la misión de encontrar Jötunheim, la tierra de los gigantes. En el camino se encuentran con una pista que los llevará directamente allí pero no será fácil atravesarlo. Thor no termina de fiarse, y una vez que llegan a la fortaleza del rey de los gigantes descubren que esos seres que parecen brutos e ignorantes les tienen muchas sorpresas guardadas que incluso, les harán temer por sus vidas.

Thor en la tierra de los gigantes es la segunda parte de la Saga de Thor, de la Colección Mitos Nórdicos de RBA. Son poco más de 100 páginas en las que nos cuentan la aventura de los dioses y los dos humanos en Jötunheim. al final de cada libro de la colección viene un apartado, Mundo Vikingo, y en este caso trata de los deportes, juegos y pasatiempos en la era vikinga. Es muy interesante para todos los amantes de la mitología nórdica. No hace falta que recalque el maravilloso trabajo de edición que tiene esta colección porque está a la vista de que son preciosos tanto por fuera como por dentro, con ilustraciones de la mano de Diego Olmos. No sé si aún se podrán conseguir, pero si es así y hay algún interesado en el mundo nórdico y todo lo relacionado con los vikingos, os los recomiendo al 100 %.
Ralipbooks
 19 December 2019
Las mitologías en general siempre han llamado mi atención y a través de distintas sagas he ido conociendo mas, pero de la Mitología Nórdica no tenia nada, así que decidí que esta colección sería una buena manera de conocer mejor este mundo.

Este relato tengo que admitir que me lo he spoileado al completo debido a que soy fan del canal de Pascu y Rodri, y estos, hace tiempo subieron un Destripando la Historia de Thor, que da la casualidad, que incluye este relato.

Este libro es bastante breve pero nos acerca la mitología nórdica de una manera sencilla y sin descripciones, que hace que se lea de una manera fluida y rápida.

Reconozco, con todo el dolor del mundo, que es la saga que menos me esta gustando, no reconozco a este Thor tan ido de olla, y el echo de que tenga humanos a su cargo, entiendo que es una mención a que gracias a este hecho se difundió esta mitología, pero aun así hace que la trama pierda emociones.

Hablando de estas ediciones, la verdad es que son preciosas y las ilustraciones de su interior con sus explicaciones y curiosidades son simplemente maravillosas.

La lectura es entretenida y te sumerges en la historia de un dios que intentara salvar el mundo mientras vas descubriendo mas sobre esta mitología, tan desconocida para nosotros.

Enlace: https://ralipbooks.blogspot...
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
RalipbooksRalipbooks19 December 2019
La vejez. No has de sentir vergüenza por haber sido derrotado por aquella que teme hasta el mas poderoso de los seres, pues todo lo que ha nacido, que esta vivo y respira en la creacion llega un dia en que se agota y otro en que el que finalmente muere.
RalipbooksRalipbooks19 December 2019
Cuando supiera desatar toda su fuerza, no tendria que temer magia alguna, porque el suyo era el poder del trueno, devastador como el fuego, veloz como el pensamiento, incontenible como el sueño, implacable como la vejez
RalipbooksRalipbooks19 December 2019
Humano, tu corrieste como no he visto correr nunca a ninguno de tu precaria especie. Eres verdaderamente muy veloz. Pero no tenias ninguna posibilidad, pues competías contra el pensamiento. Y nada hay mas veloz que el
RalipbooksRalipbooks19 December 2019
Si hay una competicion en la que no ha nacido criatura que pueda superarne, es esta. Puedo beber mas que cualquiera de los aqui presentes, ¡y de todos juntos!
RalipbooksRalipbooks19 December 2019
El peligro siempre esta implicito en la magia. Nada se obtiene sin entregar algo a cambio.
otros libros clasificados: mitologíaVer más