Crítica de Letrasdeluz7

Letrasdeluz7
10 September 2021
Loki y Thor, y sus dos escuderos humanos, Thialfi y Roskva, se embarcan en la misión de encontrar Jötunheim, la tierra de los gigantes. En el camino se encuentran con una pista que los llevará directamente allí pero no será fácil atravesarlo. Thor no termina de fiarse, y una vez que llegan a la fortaleza del rey de los gigantes descubren que esos seres que parecen brutos e ignorantes les tienen muchas sorpresas guardadas que incluso, les harán temer por sus vidas.

Thor en la tierra de los gigantes es la segunda parte de la Saga de Thor, de la Colección Mitos Nórdicos de RBA. Son poco más de 100 páginas en las que nos cuentan la aventura de los dioses y los dos humanos en Jötunheim. al final de cada libro de la colección viene un apartado, Mundo Vikingo, y en este caso trata de los deportes, juegos y pasatiempos en la era vikinga. Es muy interesante para todos los amantes de la mitología nórdica. No hace falta que recalque el maravilloso trabajo de edición que tiene esta colección porque está a la vista de que son preciosos tanto por fuera como por dentro, con ilustraciones de la mano de Diego Olmos. No sé si aún se podrán conseguir, pero si es así y hay algún interesado en el mundo nórdico y todo lo relacionado con los vikingos, os los recomiendo al 100 %.