ISBN : B018EY2ETI
Editorial: Zig-Zag (20/11/2015)

Calificación promedio : 3.95/5 (sobre 21 calificaciones)
Un testimonio sobre el mundo de las drogas entre los adolescentes. Resultan perturbadoras la facilidad con la que se puede entrar en él y la soledad que encuentra aquel joven que, en su desesperada búsqueda de aceptación, cae una y otra vez en ese seductor abismo. Este diario relata la experiencia de una joven de quince años que en una fiesta se inicia en el consumo de drogas.

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Mauriciolienlaf20
 25 July 2022
Con este libro narrado en forma de diario de vida, nos adentramos en el oscuro y peligroso mundo de las drogas, y de como la incomunicación puede llegar a afectar a los jóvenes que muchas veces solo buscan ser aceptados en su entorno y grupo de amigos.
Alicia es una adolescente que se ve involucrada con las drogas, a partir de esto seremos testigos de su cambio de actitud y de como lentamente las drogas la van transformando, todo lo que ocurre desde que las prueba por primera vez, hasta como será su resultado final después de haber consumido, quedaran plasmadas en su diario. En el cual refleja el mundo y las personas que se mueven en el. A pesar de esto, para mi no fue una lectura realmente impactante, o al menos no tanto como yo me esperaba que lo fuera. Pero aun así, es muy recomendable, sobre todo para compartir en familia, como una advertencia de lo que las drogas pueden hacer a las personas.
Edd62
 16 February 2020
Querido diario:
Hoy ha sido un día de memorias y de hurgar en los recuerdos.
Esto es el principio , y la realidad, en vista de que me he dedicado a desenterrar, libros moralizadores de mi época tras leer una reseña de la serie “ Chriss “
En este de Alicia, escrito a manera de diario, una adolescente de clase media, se ve involucrada en las drogas y pasa todo el camino, desde la inducción, hasta la adiccion, pasando por distribución, sobredosis, que requieren internamiento siquiatrico, Degradación y denigración, escape de casa, perdidas de memoria, y abusos sexuales incluidos,
Como se menciona en alguna parte “ la diferencia es que ella llevaba un Diario, en realidad 3 .
Controversial, moralizador, precautorio, en su época por , su estilo, y por haber formado parte de la moda del momento,
Mas controversia por su autoría, que apareciese como anónimo, no impidió adjudicar la autoría a una Siquiatra de apellido Sparks, quien escribió otras obritas, también basadas en diarios de supuestos pacientes,
Pero eso es otra historia,
Sol_Vega
 15 July 2021
"Tanto me afecta que siento como si dentro de mi todo se hubiera hecho trizas. ¿Cómo puedo sentirme tan miserable, turbada, humillada , apaleada, y hablar todavía, funcionar, sonreír y concentrarme? "...

La primera vez que abrí este libro estaba realmente emocionada pues casi no he leído libros con temas como estos, pero debo decir que realmente me atrapó y me leí más de la mitad "de un tirón". Es un libro con temas fuertes, pero que nos adentra en la perspectiva de la juventud; una juventud que desde casa arrastra problemas que terminan por afectar más de lo que imaginamos.
Desde problemas en casa hasta problemas con las drogas, un excelente libro.
Alicia293
 23 July 2022
Es el diario escrito por una adolescente de quince años que alberga sus experiencias con la droga y sus desahogos. A pesar que no me ha llegado a impactar tanto como esperaba, es un libro que recomendaría leer sobre todo a lectores jóvenes, y cuánto más jóvenes mejor. Es un libro que refleja claramente la rueda del cambio en la rehabilitación de la drogodependencia, incluyendo la recaída.
danuggerud
 12 October 2017
Este es un excelente libro que recomiendo a los jóvenes, adultos o padres que no lleven una buena comunicación con sus hijos, porque el libro aborda temas que estamos viviendo en la actualidad, las que se generan por falta de comunicación, inseguridades que siempre se dan en la vida de un joven en la adolescencia. Los temas que aborda este libro te producen sentimientos inexplicables donde el lector mientras lo lee cada vez queda más impactado por la realista y cruda vivencia de Alicia.
Sol_VegaSol_Vega15 July 2021
Sol_VegaSol_Vega15 July 2021
pazroman1pazroman109 February 2019
Pues eres, mi amigo mas querido y te agradeceré eternamente

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia