Editorial: Ediciones Cátedra (14/07/2005)

El " Poema de Mio Cid " , primer monumento literario de importancia de la lengua castellana, es una de las cimas de la época medieval y una obra básica de la cultura española. Esta edición y su material de introducción, notas, glosario y apéndices, al cuidado de Colin Smith, contrastan con el estudio de la obra que realizó Menéndez Pidal. En esta edición se puede ver una imagen pura del texto, así como también del personaje histórico y de la época del Cid.

Galena
 22 diciembre 2017
Bueno, a este libro le pongo una nota que poco cuenta, ya que no es un libro que una persona de nuestra época vaya a disfrutar por entero, es un cantar que podemos admirar y apreciar por su valor histórico, por lo que supone, lo que aportó a la época y porque llegó a la nuestra.
Al estar escrito en romance, la lectura es lenta y algo cansada, pero creo que cuando uno llega al segundo cantar ya se acostumbra y es más fácil saber qué pasa,a pesar de que la historia es muy conocida.
En fin, un clásico.
otros libros clasificados: literatura hispánicaVer más