Editorial: Gredos (17/09/2019)

Calificación promedio : 3.9/5 (sobre 5 calificaciones)
La creación es el resultado de la lucha inmemorial entre el fuego y el hielo, de los que nace todo lo existente. Cuando Odin descubre los poderes que posee su linaje, el de los dioses, se pone al frente de él para luchar contra las atroces criaturas que mantienen la creación sumida en el caos. Combate a los colosos primordiales, como Ymir y sus descendientes, los gigantes de hielo, y a cada estirpe de seres le asigna un mundo para que lo habite. Pero no podrá conseg... >Voir plus

LeoShaddix
 06 June 2023
¿QUIÉN ES ODÍN? También llamado Wotan o Woden, es considerado el dios principal de la mitología nórdica, así como de algunas religiones etenas.
Su papel, al igual que el de muchos dioses nórdicos es complejo. Es el dios de la sabiduría, la guerra y la muerte, pero también se le considera, aunque en menor medida, el dios de la magia, la poesía, la profecía, la victoria y la caza. Odín reside en el Asgard en el palacio de Valaskjálf, que construyó para sí y donde se encuentra su trono, el Hliðskjálf, desde donde podía observar lo que sucedía en cada uno de los nueve mundos, que es de lo que trata este libro, el comienzo de todo.
Como dios de la guerra, se encargaba de enviar a las valquirias a recoger a los guerreros heroicos muertos en batalla,​ los einherjer, que se sientan a su lado en el Valhalla, donde preside los banquetes. al final de los tiempos Odín guiará a los dioses y a los hombres contra las fuerzas del caos en la batalla del fin del mundo, el Ragnarök. Ahí el dios será asesinado y devorado por el feroz lobo Fenrir, a quien Vidar matará inmediatamente, desgarrará las fauces y colocará un pie en la garganta.
Odín conoce el secreto de las runas. Estas son la lengua de los poetas y los caracteres tallados en madera y piedra; las hojas de las espadas, los vasos de los caballos y son el origen de todo conocimiento y de cada fuerza. de hecho, para aprender el arte de las runas y de la adivinación, se colgó de un árbol llamado Yggdrasil, atravesado por su lanza durante nueve días y nueve noches, en un sacrificio que se ofreció a sí mismo.
La descendencia de Odín es difícil de trazar y bastante confusa, ya que en diferentes textos se mencionan distintos hijos e incluso algunas dinastías reales trazaban su genealogía por distintos personajes hasta Odín. Los tres hijos, universalmente reconocidos en diferentes poemas éddicos y escáldicos, son Thor, Vali y Balder.
¿Conocíais estos datos mitológicos?
Ralipbooks
 18 December 2019
Recuerdo cuando vi el libro anunciado en la televisión, y tener a mi pareja en un kiosko, mas que el precio era tentador (en este). Las mitologías en general siempre han llamado mi atención y a través de distintas sagas he ido conociendo mas, pero de la Mitología Nórdica no tenia nada, así que decidí que esta colección sería una buena manera de conocer mejor este mundo.

Este libro es bastante breve pero nos acerca la mitología nórdica de una manera sencilla con descripciones. Se desvía en una pequeña trama secundaria que hace que la historia se haga un poco pesada, aunque solo es en ese momento, en el resto de la trama se centra en lo que nos quiere contar.

A lo largo de la historia vamos conociendo diferentes personajes que desempeñaran un papel fundamental conforme avance la trama y Odin se vea envuelto en diferentes problemas.

Hablando de esta edición en concreto, es preciosa y las ilustraciones de su interior son simplemente maravillosas.

La lectura es entretenida y te sumerges en la historia de los mundos mientras vas descubriendo mas sobre esta mitología, tan desconocida para nosotros.
Enlace: https://ralipbooks.blogspot...
Eli88
 06 September 2020
No había tenido el placer aún de conocer la mitólogía nórdica. Y con este abrí boca. La verdad es que como en casi todas las mitologías todas se parecen en algo. Como por ejemplo: con la griega se parece al echo de apartar a ciertos personajes de "su mundo" y dejarlos ahí como abandonados. Cierto es que por lo visto esta mitología no tiene tantos dioses como otras, pero son igualmente importantes.
Citas y frases (10) Ver más Añadir cita
RalipbooksRalipbooks18 December 2019
¡Ragnarok! ¡Guardare de los tres monstruos, porque traeran un horror atroz, la pérdida de toda esperanza! Los veras nacer sin poder hacer nada contra ellos, pues se alumbraran en tu propia casa. Por mucho que intentes doblegarlos, cuanto mas los hieras, mas daño te haras a ti mismo. Cosecharas la muerte del hijo y el tormento del hermano, y por esos crimenes de orgullo, fauces nafadas existiguiran el sol y la luna, y caera el invierno de inviernos y la guerra que diezmara el mundo sin respeto entre el hijo y el padre. Entonces te veras viejo y enfermo, y a merced de tus enemigos. ¡Guardate de los seres rabiosos a los que brutalmente has relegado, porque cuando llegue el dia en que te encuentres debil, todos tus terrores se uniran para atacarte al mismo tiempo! El hielo y el fuego se cerniran sobre ti y el aire temblara con el estruendo de la batalla. Sera el enfrentamiento final, un combate a muerte del que nadie podra escapar, y en medio de la batalla del fin del mundo veras a la cabeza de la huestes del caos a la peor de tus pesadillas, un coloso indestructible.
+ Lire la suite
RalipbooksRalipbooks18 December 2019
Mucho es lo que ignoro y no me envanezco de ello. Por eso vengo a ti, a quien tengo por lo más sagrado de la creación , porque las hermanas eternas que tejen con tus hilos son mas poderosas y mas sabias que yo. Oye lo que vengo a decir: ya tiene el universo todas sus partes y cada cual está en su sitio; ya la vida florece en paz con mi protección ; sin embargo, todavía el fuego devastador arde en algún lugar impenetrable y el hielo eterno se acrecienta en algún extremo fuera de mi alcance. Siento la furia de los dos en mi interior, aletargada pero igual de destructora, a la espera de nuestra debilidad. Si la hueste de los míos ha de cargar con la tarea de contenerlos, es imprescindible que lo sepa todo sobre ellos.
+ Lire la suite
RalipbooksRalipbooks18 December 2019
El fresno es fuerte, pero al mismo tiempo elastico. No se rompe facilmente. Las mejores astas de lanza estan hechas de madera de fresno. El olmo es elegante, se eleva muy recto y sus raices son tan fuertes y se hunden tan adentro que es dificil arrancarlas. No hay puntal mas resistente
RalipbooksRalipbooks18 December 2019
Habia en el universo mucho mas de lo que veian los ojos, mucho mas que tierra y agua, que carne y sangre. Existian otros mundos, fuerzas poderosas en lucha, una potencia silenciosa que lo sostenia todo desde hacia un tiempo inmemorial.
RalipbooksRalipbooks18 December 2019
Vuestros brazos no son tan poderosos, pero teneis otro tipo de poder, un poder que habreis de descubrir y aprender a dominar. Observad vuestro alrededor con mirada serena y actuad solo cuando sea necesario. Nada mejor puedo enseñaros.
otros libros clasificados: mitologíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals