Editorial: Ediciones Cátedra (03/07/2006)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Cuando se publicó por primera vez, el " Lazarillo " no se presentaba como una obra de imaginación, sino como si fuera el relato auténtico de un real Lázaro de Tormes (por eso no podía llevar otra firma que el nombre del protagonista). Con tal mistificación creaba un tipo de ficción hasta entonces desconocido y se constituía en principio absoluto de la novela moderna. Además de estudiar ese aspecto fundamental histórica y literariamente, la " nueva edición " de F... >Voir plus

Lecturasparavivir
 13 junio 2019
Lazarillo de Tormes es una obra imprescindible ya que es la primera novela picaresca y Lázaro, su protagonista, el primer pícaro de la historia de la literatura.
Lázaro es un niño pobre que debe dejar su hogar para salir a buscarse la vida. Así comienza a dembular de amo en amo, cada uno peor que el anterior, tratando de satisfacer sus necesidades básicas de alimento y vivienda. Cada vez cae más bajo, incluso cuando él cree que lo ha logrado.
Lectura ágil y amena a pesar de los siglos que separan al lector actual de los hechos narrados.
LecturasparavivirLecturasparavivir05 junio 2019
Consideren los que heredaron nobles estados cuán poco se les debe, pues Fortuna fue con ellos parcial, y cuánto más hicieron los que, siéndoles contraria, con fuerza y más remando salieron a buen puerto.

El verdadero o falso de los personajes

Jean Valjean es un personaje creado por Leon Tolstoi.

Verdadero
Falso