Las mejores frases de Lazarillo de Tormes (15)

Macabea
Macabea 07 July 2020
¡Cuántos debe de haber en el mundo que huyen de otros porque no se ven a sí mismos!
krismix
krismix 12 August 2021
Pasemos como podamos, y mañana, venido el día, Dios hara merced; porque yo por estar solo, no tengo provisiones
IvanValenciaA 05 November 2019
!Oh, Señor mío -dije yo entonces-, a cuánta miseria y fortuna y desastres estamos puestos los nascidos y cuán poco turan los placeres desta nuestra trabajosa vida!
Pág. 38.
krismix
krismix 04 September 2021
Hijo, ya sé que no te veré más; procura ser bueno y Dios te guíe; criado te he y con buen amo te he puesto, válete por ti.
olaya_amaro
olaya_amaro 29 March 2022

Además de aportarnos datos sobre la cultura y las costumbres de aquellos tiempos, el libro va destinado a los adolescentes para que disfruten de la lectura a pesar de que tenga alguna palabra extraña que pueda dificultarla. La historia en sí no esta mal pero se han leído relatos mejores en el aula. Lo que si he de decir es que te hace pensar lo dura que era la vida en aquellos tiempos y lo mucho que se las tuvo que ingeniar Lázaro para salir adelante.

Además de aportarnos datos sobre la cultura y las costumbres de aquellos tiempos, el libro va destinado a los adolescentes para que disfruten de la lectura a pesar de que tenga alguna palabra extraña que pueda dificultarla.La historia en sí no esta mal pero se han leído relatos mejores en el aula. Lo que si he de decir es que te hace pensar lo dura que era la vida en aquellos tiempos y lo mucho que se las tuvo que ingeniar Lázaro para salir adelante.

NidodeLeones
NidodeLeones 28 December 2020
No nos maravillemos de un clérigo ni fraile porque el uno hurta de los pobres, y el otro de casa, para sus devotas y para ayuda de otro tanto.
IvanValenciaA 05 November 2019
Y pienso, para hallar estos negros remedios, que me era luz la hambre, pues dicen que el ingenio con ella se avisa, y al contrario con la hartura, y así era por cierto en mí.
Pág. 39.
IvanValenciaA 05 November 2019
Y a este propósito dice Plinio que “no hay libro, por malo que sea, que no tenga alguna cosa buena”; mayormente que los gustos no son todos unos, mas lo que uno no come otro se pierde por ello, y así vemos cosas tenidas en poco de algunos que de otros no lo son.
Pág. 11.
Lecturasparavivir
Lecturasparavivir 05 June 2019
Consideren los que heredaron nobles estados cuán poco se les debe, pues Fortuna fue con ellos parcial, y cuánto más hicieron los que, siéndoles contraria, con fuerza y más remando salieron a buen puerto.
Satrina
Satrina 05 December 2017
A cuánta miseria y fortuna y desastres estaremos puestos los nacidos, y cuán poco duran los placeres de esta nuestra trabajosa vida.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada