Crítica de Mundo_Gamusino

Mundo_Gamusino
12 August 2020
Lo primero que queremos hacer, desde Mundo Gamusino, es agradecer a la editorial Vicens Vives su colaboración con el blog y el envío del ejemplar para su reseña. Es un libro que teníamos muchas ganas de leer y nos ha cautivado. Aunque solo es una selección de las historias, no el libro completo.

Como muchos sabemos, por las historias que se cuentan sobre Las mil y una noches, el sultán decide que cada noche escogerá a una joven mujer para pasar la noche con ella y ejecutarla a la mañana siguiente.

Eso sucede hasta que el sultán se encuentra con Sahrazad, una joven que, en la primera noche, empieza a contarle historias al sultán, con el fin de intrigarlo, y que así la mantenga con vida noche tras noche.

Algo que nos ha sorprendido es que dentro de las historias de Las mil y una noches hay muchas que son populares y muy conocidas, pero no sabíamos que pertenecían a esta colección de cuentos, entre ellas están El hombre arruinado y su sueño, Alí Babá y los cuarenta ladrones, y Aladín.

En definitiva, es una historia que nos ha gustado mucho y que nos parece una selección de historias muy buena para los jóvenes que tienen que leer este libro en el instituto.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..