Crítica de laestanteriademaria

laestanteriademaria
12 January 2023
Una de esas obras que deja con un sabor de boca agridulce. Vaya por delante que está escrita en el S.XIX y su lectura después de mucho tiempo por casa, era de esos hitos que estaba esperando culminar algún día.

Una de las cosas positivas que hay que resaltar es su estructura como relatos, que permite que puedas cogerlo e ir poco a poco entrando en sus historias. Oriente, La Meca, lugares exóticos pueblan sus páginas, en ese sentido es una maravillosa fantasía que te lleva a lugares en muchos casos mágicos.

A la contra pondría que aunque la obra hay que leerla en el contexto de la época que se publica, quizás no ha envejecido del todo bien. En sus historias hay bastante crueldad y en ocasiones desprecio por los que no son "bien parecidos", la óptica actual hace que estas cosas rechinen en la lectura.

Por lo demás historias de aventuras, con componente mágico/fantasía que bien podrían valer una mayor valoración, pero es que en el libro la tónica del final feliz. En el que príncipe y princesa están enamorados de por vida, es lo habitual, entonces todo queda un poco reducido en cuanto a la impresión que deja, al final acaba sabiendo a algo que ya has probado en repetidas ocasiones.