Crítica de MimiSecret

MimiSecret
10 March 2022
Es muy completo, pues trata muchos temas: Islam, costumbres, astrología, naturaleza, sociedad... y abarca diversidad de géneros literarios: cuentos, novelas, leyendas... Sin embargo, comentándolo con otros lectores descubrí que, hay ediciones aptas para niños (la mía NO lo sería, pues hasta a mí me impactaban ciertas escenas).

🎡Los cuentos tradicionales han cambiado y creo que es importante saber cómo eran originalmente. Aquí podemos encontrar clásicos como: Aladino y la lámpara mágica (casi me explota la cabeza, comienza haciéndole un guiño al Quijote y a... China?!), Alí Babá y los 40 ladrones (parece ser de humor pero acaba detallando unas mutilaciones de lo más impactante), Simbad, el marino (bastante más macabra que la que nos contaron).

🤔Mi opinión puede ser un poco contradictoria: Me ha gustado?Sí, es un clásico literario que todos deberíamos leer al menos una vez en la vida. Volvería a leerlo?No creo. Es muy denso y no es una trama que consiga atraparte.

📢IMPORTANTE: Antes de leer esta obra, hay que tener claro el CONTEXTO: se escribió hace muchos años y es de otra cultura (árabe). Es increíble que, con el tiempo que ha pasado desde que alguien anónimo lo escribiese, sea ahora cuando menos libertad de expresión haya, pues enseguida se etiquetaría de libro machista y racista y ale, fuera del mercado...

🔘Por cierto! un detalle que me llamó la atención:
Mucho se habla de que antiguamente los blancos tenían esclavos negros. Pero, ¿y los negros poderosos qué tenían? Pues esclavos blancos!! Me parece muy necesario que se sepa esto también.