Las mejores frases de Las mil y una noches (8)

marta_lo
marta_lo 20 February 2021
Pues si la próxima noche aún sigo viva, os contaré el resto de la historia, que es aún mucho más extraordinario.
LectoraTapatia
LectoraTapatia 09 September 2021
Y Scherezada, aquella primera noche, empezó su relato con la historia que sigue..
crusolvico13
crusolvico13 26 April 2021
¡Cuántos libros se quita la gente de en medio con ocasión de las mudanzas! ¡Qué sería de la profesión de librero de viejo si la gente no cambiase de domicilio! Los dos tercios de mis fondos proceden de los que se mudan; el resto de los que, una vez leído un libro, se desprenden de él, o de los que, habiendo empezado una tesis, no quieren distraerse con libros que no son de su especialidad. A fin de cuentas, a poca gente le gusta conservar los libros.
crusolvico13
crusolvico13 26 April 2021
¡Ya no te temo, corazón mío; puedes latir hasta romperte dentro de mi pecho! ¡Mis ojos ya no pueden enternecerse, ni en mi alma puede tener asiento la piedad!
ily
ily 04 July 2020
ábrete, sésamo
aserznex23
aserznex23 10 May 2023
Si la próxima noche aún sigo con vida y su majestad el rey me lo permite, os contaré el resto de la historia, que es mucho más sorprendente todavía
Wanda
Wanda 29 March 2018
El intermediario de una buena acción vale tanto como el que hace la buena acción.
Wanda
Wanda 26 March 2018
Nada hay tan hermoso, lo mismo en los hombres que en lo reyes, como la misericordia y el perdón...

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada