Editorial: Editorial Verbum (24/01/2019)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Un gallo va camino a la boda de su tío y se encuentra un grano de maíz entre un montón de basura. Muy decidido lo coge y se mancha el pico. En este momento empieza un periplo en el que el gallo va en busca de alguien que le ayude a limpiar su pico para ir guapo y limpio a la boda de su tío.

MarisaCB
 18 marzo 2020
“El gallo de bodas” es una fábula tradicional de la cultura cubana de autor anónimo. Se trata de una historia divertida que encierra, en su simplicidad, una moraleja cargada de valor: La ayuda al prójimo sin esperar nada a cambio.
El texto es sencillo y va aumentando la longitud de sus párrafos conforme avanza el cuento. El formato es adecuado para las edades a las que va dirigido ya que son letras grandes y redondas, en tonos blancos o negros para evitar confusiones durante la lectura.
El cuento tiene una estructura verbal rítmica, repetitiva, breve y fácil de memorizar. Es de carácter acumulativo y encadenamiento, incluye repeticiones y rimas divertidas. Los niños, gracias a la estructura del cuento pueden aprender fácilmente las conversaciones y acciones participando activamente durante el desarrollo.
Las imágenes son sencillas, grandes, llenas de colorido en tonos oscuros, con pocos elementos disuasorios, y reflejan fielmente la narración, de tal modo que no solo apoyan la lectura sino que facilitan la lectura del cuento de forma visual a través de ellos.
Sin duda es un libro que recomiendo mucho para leer con niños de entre tres y seis años ya que promueve el acercamiento a la literatura, la expresión oral, la memoria, la organización espacial y la ampliación de vocabulario.
MarisaCBMarisaCB16 junio 2020
Entonces fue a pedirle a la oveja:
-Oveja, cómete la yerba, que no quiere limpiarme el pico para ir a la boda de mi tío Perico.
otros libros clasificados: fábulasVer más

¿Cuanto conoces de Autores YA?

Alyson Noël
Richelle Mead