Editorial: Malpaso Ediciones (11/09/2017)

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Paloma
 22 octubre 2020
Debatí un poco en cómo calificar este libro, ya que es una memoria y un testimonio de un tema sumamente grave y fuerte: el incesto y el abuso sexual. Por lo general considero que cuando una persona tiene la valentía de exponer su historia al mundo y de compartir los horrores experimentados, de inmediato hay que respetarla y aplaudirla. Sin embargo, Diario de un incesto me dejó terriblemente confundida, y no de una buena manera: la historia careció (por lo menos para mí) de pies y cabeza, y de pronto estábamos en la descripción de un abuso terrible para después seguir con la promiscuidad de la protagonista. Si bien entiendo que el libro pretende recrear un diario, en donde tenemos la libertad de escribir sin lógica o coherencia, pienso que los editores se lo tomaron demasiado en serio y, de hecho, el texto carece de un serio trabajo de edición. En ese sentido, no pongo en tela de juicio lo narrado o lo devastador que es una experiencia como la que la autora intenta narrar, pero es un ejemplo de cómo un pobre trabajo de edición puede arruinarlo: en verdad, hubo momentos que no sabía si estaba leyendo un fanfic pornográfico o la realidad. No pretendo sonar muy dura, es solo mi opinión de cómo me sentí y la realidad es que el texto no me dejó nada, ni en términos de empatía ni de poder entender algo relevante del tema.

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

El verdadero o falso de la literatura de horror

H. P. Lovecraft nació y murió en Providence, Rhode Island (Estados Unidos).

Verdadero
Falso