Editorial: Ediciones Cátedra (21/02/2019)

Calificación promedio : 4.8/5 (sobre 5 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

JavierAnutrof
 13 December 2022
Las aventuras de un poderoso héroe que viaja por el mundo buscando gloria, asesinando a monstruos terribles, conquistando mujeres y ganándose el respeto de reyes.

Beowulf una épica anglosajona la cuál es de las más importantes. Está se divide en dos tramas: la primera es la de un Beowulf joven, un héroe y cazador de monstruos, el cual salva a un pueblo danés de una terrible criatura llamada Grendel y lo hace a puño limpio (literal), y luego si no fuera poco va también a matar a su madre monstruosa. Y la segunda la cuál es la de un Beowulf viejo, que por motivos del destino se vuelve Rey, una persona que dejo a un lado las aventuras, pero que las añora tanto, hasta que un temible dragón aparece y pelea con él hasta la muerte.

Tan importante es que hasta el mismísimo Tolkien se inspiró en él pará su libro El Hobbit. Y si ya has leído ambos te darás cuenta que literalmente Tolkien copio la trama de un grupo de personas que va en búsqueda de el tesoro oculto de un dragón (la compañía de Thorin), en dicho grupo hay un ladrón (Bilbo) que se mete a la guarida de la bestia (Smaug), con la misión de saquear un poco del tesoro, esto despierta y enfada al dragón, el cual todo cabreado sale de su hogar a destruir todo a su paso, pero que un valiente héroe, en este caso el viejo Beowulf (Bardo), le da muerte después de una feroz batalla, donde al dragón se le desprende una escama, formándole un punto débil para así poderlo acabar.
rae77
 04 February 2022
"Beowulf"
Es un poema épico anglosajón anónimo que fue escrito en inglés antiguo. Cuenta con 3182 versos. Tanto el autor como la fecha de composición del poema son tema de discusión. Tiene dos partes bien diferenciadas:
-La primera parte sucede en la juventud de Beowulf. Narra cómo acude en ayuda de los daneses o jutos, quienes sufrían los ataques de un monstruo gigantesco –Grendel–, y tras matar a este, se enfrenta a su terrible madre.
-En la segunda parte Beowulf ya es el rey de los gautas y pelea hasta la muerte con un feroz dragón.
*Me ha encantado conocer la leyenda y las aventuras de Beowulf.
Leonhart_Noctem
 20 March 2021
Como es común en las obras de la época, las historias suelen reflejar una lucha entre las viejas tradiciones o religiones locales y el cristianismo. En Beowulf al igual que en otros poemas épicos de su tiempo, el héroe hace un recorrido en el que enfrenta diversos enemigos que no son otra cosa que esas viejas costumbres y mitos paganos que permanecen normalmente en lo salvaje, y que chocan con la nueva religión cristiana encarnada en el héroe.
Edd62
 17 October 2023
Excelente, Excelente, Excelente.

El ritmo, la narrativa, la traducción, la épica, las hazañas, descripciones…

de ogros, de hazañas en el mar, de dragones, de fuerza sobrehumana .

Tanto que ha aportado, tanto de lo que se ha nutrido, . Magnífico Beowulf.
otros libros clasificados: epopeyaVer más

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada