Editorial: Editorial Cerbero (15/07/2019)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Tramuntana tiene que entregar una carta, pero no solo porque ese sea su trabajo; tiene que hacerlo para que deje de regresar, una y otra vez, a la Colmena. Porque quiere ser leída, porque quiere llegar a su destinatario. Y es muy, muy persistente.

Pero Tramuntana no las tiene todas consigo. Posee un talento sobrenatural para perderse, incluso donde es imposible hacerlo. Y el mundo es un lugar confuso que no deja de cambiar. Aun así, con el saco de car... >Voir plus

ElRitmodelosLibros
 24 August 2021
La trama gira en torno a Tramuntana, una cartera que tiene como misión entregar una carta. Pero esta es una carta muy persistente que quiere ser leída, o si no volverá una y otra vez hasta que por fin alguien la entregue a su destinatario. Parece una misión fácil, pero Tramuntana posee un talento sobrenatural para perderse, y eso que va acompañada por Azulejo, un perro que le hace de guía, pero aun así esto no evita que Tramuntana se pierda todo el tiempo.

Me ha gustado mucho la protagonista, a la que coges cariño desde el principio por su torpeza y su sentido de la orientación horrible. Tramuntana es intrépida y hará todo lo que esté en su mano para demostrar que es una buena cartera y que puede cumplir con su misión, aunque eso signifique colarse en una casa simbionte con muy mala leche.

Sin duda lo que más me ha gustado ha sido el wordbuilding, muy original y que desborda imaginación. El mundo creado por Celia es un mundo amplio lleno de misterios y seres sobrenaturales, un mundo confuso que siempre está cambiando (así normal que la pobre Tramuntana esté siempre perdida). Aunque la novela se me ha hecho corta, me habría encantado que profundizase más en este mundo porque creo que podría haber dado más de sí y me ha dejado con ganas de saber más.

Mágica Pirimpella” es una novela corta de poco más de cien páginas, con un mundo muy mágico y una historia divertida y amena.
triadaliterariablog
 17 March 2024
En esta novela corta Celia nos presenta a Tramuntana, una cartera con un sentido de la orientación nulo que ha recibido un ultimátum: o entrega bien todas las cartas que se le han asignado o se quedará en la Colmena como administrativa. A nuestra cartera le gusta viajar entre planos y no vivir encerrada haciendo un trabajo repetitivo y tedioso. El problema es que su primera carta es una de esas imposibles, que nunca se han conseguido entregar, y por lo tanto vuelve una y otra vez a la Colmena. El panorama se presenta desolador pero nuestra protagonista no se dará por vencida.

Tramuntana me parece un personaje entrañable y con la que me siento bastante identificada en lo que se refiere al sentido de la orientación (aunque creo que no llego a semejante extremo). Por no mencionar el magnífico worlbuilding que ha creado Celia y que es posible que dé para más de una historia. al menos a mí me ha dejado con ganas de saber más.
PilarMartinAr
 27 May 2020
Mágica Pirimpella es una novela corta de Celia Añó publicada en formato bolsilibro por la editorial Cerbero.

El libro me ha producido sentimientos encontrados.

Por un lado, una de las cosas que más me ha gustado es la protagonista. Es imposible no cogerle cariño a esta chica, su determinación y su empeño consiguen conquistarte.
También me ha gustado mucho el mundo que ha inventado la autora. Derrocha imaginación por todos lados.

Pegas: la historia me ha sabido a muy poco y creo que se podría haber sacado mucho más partido al universo tan original que ha inventado. Es normal que la historia sea cortita, por el formato en el que se ha publicado, pero aún así... Me he quedado con ganas de mucho más.

Por último, no me ha gustado nada la edición del libro. Aunque eso no quita para que la historia sea buena.

Reseña detallada en el blog 👇
Enlace: https://pilarmartinarias.com..
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals