Crítica de ElRitmodelosLibros

ElRitmodelosLibros
24 August 2021
La trama gira en torno a Tramuntana, una cartera que tiene como misión entregar una carta. Pero esta es una carta muy persistente que quiere ser leída, o si no volverá una y otra vez hasta que por fin alguien la entregue a su destinatario. Parece una misión fácil, pero Tramuntana posee un talento sobrenatural para perderse, y eso que va acompañada por Azulejo, un perro que le hace de guía, pero aun así esto no evita que Tramuntana se pierda todo el tiempo.

Me ha gustado mucho la protagonista, a la que coges cariño desde el principio por su torpeza y su sentido de la orientación horrible. Tramuntana es intrépida y hará todo lo que esté en su mano para demostrar que es una buena cartera y que puede cumplir con su misión, aunque eso signifique colarse en una casa simbionte con muy mala leche.

Sin duda lo que más me ha gustado ha sido el wordbuilding, muy original y que desborda imaginación. El mundo creado por Celia es un mundo amplio lleno de misterios y seres sobrenaturales, un mundo confuso que siempre está cambiando (así normal que la pobre Tramuntana esté siempre perdida). Aunque la novela se me ha hecho corta, me habría encantado que profundizase más en este mundo porque creo que podría haber dado más de sí y me ha dejado con ganas de saber más.

Mágica Pirimpella” es una novela corta de poco más de cien páginas, con un mundo muy mágico y una historia divertida y amena.