Crítica de milesdelibros

milesdelibros
18 April 2021
¡Hola thousands! Hoy vengo a hablaros de Corre, Renina, corre, mi primer contacto con mi tocaya Celia Añó y la editorial Dorna.
A priori no es un libro yo no habría elegido pero al estar saliendo de mi zona de confort y gracias a Masa Crítica Géneros Alternativos de Babelio os vengo contar mi opinión sobre esta novelette de terror.
La novela costa es una mezcla de terror psicológico con un toque de gore (por el canibalismo) y fantasía urbana. al principio estaba muy perdida con el libro, no consiguió engancharme fácilmente pues los primeros capítulos eran bastante confusos tanto como para mi como lectora como para Renina. Vamos conociendo la vida de Renina, pero hay cosas que no cuadran, aunque esto se soluciona más adelante, la novelette hace clic y las piezas comienzan a encajar — a partir de este momento comencé a engancharme algo más —.
Hay algunas cosas que me siguen generando dudas aún después de haber esperado y reposado la lectura para escribir la reseña. Para mi hay cosas que no han quedado bien explicadas o que yo no he logrado entender, quizás esta fuese la intención de la autora, pero para mí en este caso ha sido un punto negativo ya que desde el principio es una maraña que no se ha logrado desenredar del todo.
Como ya os he comentado es la primera vez que leo a Celia Añó y no descarto leerla en un futuro a pesar de que no ha logrado hacerme sentir del todo el pánico de Renina por los insectos, seguramente porque soy muy poco aprensiva por no decir nada con el tema. Lo que sí ha logrado ha sido darme mal rollito con el tema del canibalismo.
La edición del libro está muy cuidada. Tanto la portada como las guardas son muy bonitas y tienen la estética de la historia, además, los inicios de capítulo también están decorados. El tamaño de la letra es algo más grande al que estoy acostumbrada es por eso por lo que he tenido la sensación de que se lee más rápido. Si le tengo que poner un pero sería el precio, es cierto que 10€ no es caro si lo comparamos con otros libros pero también hay que tener en cuenta que es super finito, en cambio, si lo comparanos con los libros en inglés es muy caro.
Vamos, ha sido un lectura al inicio un poco confusa y que se sale totalmente de mi zona de confort, pero ha logrado entretenerme y tenerme enganchada en sus capítulos finales.

Enlace: https://1000librosblog.blogs..