Editorial: Literup (08/12/2018)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 6 calificaciones)
¿Qué ha sucedido entre Aracne, la refinada hija de la Viuda de Armeló, y Adrien, el encargado de protegerla? Quizás Aracne no le echó un ojo como debía a su sirviente. Quizás Adrien no tuvo mucha mano al tratar con esa chica caprichosa. Pero aunque se detestan, parece que por fin se han puesto de acuerdo en algo: matar al otro.

'Aracnefobia' forma parte de Proyecto Válidas, una iniciativa para mostrar protagonistas con incapacidades. Aracne y Adrien r... >Voir plus

Zairamec
 30 May 2020
La novela se titula Aracnefobia y su escritora es Celia Añó Espí, una escritora nacida en Valencia, estudiante de farmacia y que hace ratico viene escribiendo, tiene un blog y la pueden buscar en redes como @brujadelteatro.

La historia se centra en dos personajes Aracne y Adrien (los nombres ya te van dando una idea de sus personalidades) y la relación de amor y odio que existe entre ellos, que a veces no saben de donde vino y en otros, el vínculo es tan fuerte que empiezan a perder la línea divisoria entre lo que está bien y está mal. Los dos viven en la mansión de una Viuda, la progenitora, que, como un bella hada (o bruja) concede favores a las personas del pueblo. Decirte más seria adelantarte la historia y este es un libro, que como algunas películas, los cortos no son necesarios.

Centrándose es su forma de escribir, es confortante, agradable, un deleite. Tiene la habilidad para que navegues por sus palabras, sus frases y sus párrafos, aún cuando sabes que te está metiendo en un laberinto o tal vez, en una gran telaraña, pues sí, la historia es un gran enredo muy bien tejido, del cual no vas a ser capaz de salir hasta que llegues al centro de la red y abras tus ojos y digas: "ahora sí lo entendí todo" y es probable que no, así que lo vuelves a leer.

La verdad es un libro para relectura, recuerdan, si alguna vez han leido como está escrito Rayuela, la grandiosa obra de Julio Cortázar, pues bueno, así viene la cosa, la historia empieza por el final y luego va al principio y al centro y luego regresa, como toda una gran malla creada por la grandiosa autora, Celia; así que hay que disfrutarla en el orden que te propone el libro y luego leerlo en el aparente orden que estamos acostumbrados y sí que es necesaria esa segunda lectura.

Existe un cuento adicional para aclarar puntos de la historia, al menos el origen de Adrien y es un complemento ideal al terminar la novela, se llama "Un cuento deshilachado"  y lo pueden descargar en Lektu por una publicación en red social.

Es un libro de fantasía, oscuro, con leve tinte Gótico que te engancha desde el primer momento hasta el final. Y a ti, cuál libro te enredó en su telaraña y no pudiste soltar?.
Cine_de_Escritor
 12 March 2023
En esta novela encontramos una atmósfera de terror, misterio y algo de magia. al formar parte del Proyecto Válidas también tenemos a dos personajes con incapacidades: Aracne de Armeló (una joven de 17 años, ciega y sin pulgares) y Adrien (su criado desde hace tres años, a quien le falta la mano derecha).

Aracne y Adrien quieren matarse el uno al otro, pero lo importante no es saber quién consigue matar a quien (o si mueren los dos), sino por qué quieren acabar con el otro. Creo que Aracne tiene motivos de peso para actuar como actúa: se nos presenta como una joven caprichosa a la que solo le interesan los dulces y molestar a los criados (lo cual no es raro teniendo en cuenta su rango social), pero poco a poco te cuenta su historia y consigues empatizar con ella. Sin embargo, no he logrado entender tan bien a Adrien, me ha faltado ahondar más en sus motivaciones.

El grueso de la novela es la característica más peculiar de "Aracnefobia", ya que la historia no está contada en orden cronológico, sino que los primeros capítulos se intercalan con los últimos de forma regresiva, como una especie de puzle o telaraña: así, al terminar de leer el 1, pasas al 18; luego del 2 al 17 y así sucesivamente. La autora ha planeado muy bien la estructura, ya que si lees el libro del modo en el que está maquetado entiendes bastante bien lo que está pasando porque las tramas paralelas finalmente convergen; no obstante, hay algunas cosas que chirrían porque no se explican hasta más adelante, por eso recomiendo dos lecturas: la normal y la cronológica.

El problema es que a veces los capítulos no parecen tener continuidad, por eso me costaba entrar en escena. Además, las partes de Aracne están más dispersas en el tiempo, mientras que las de Adrien son más continuadas; eso me hacía perder la noción del tiempo narrativo. También creo que hay varias cosas que no se explican: la primera está en el capítulo 18 y no puedo decirla porque sería un gran spoiler, pero seguro que la veis si lo leéis; la segunda es un objeto que aparece en el capítulo 1 y que será de gran relevancia para la historia, aunque no entiendo cómo ha llegado hasta Adrien ni cuál era su finalidad en un principio.
Enlace: https://cinedeescritor.blogs..
booksmoon
 12 September 2021
En realidad seria un tres y medio
La idea me ha gustado mucho, pero le ha faltado profundizar en muchas cosas, creo que de esto puede salir una gran novela.
Había cosas que no he entendido muy bien, situaciones que también se pierden un poco, y al no profundizar en nada ni en personajes ni en lugares ni en la trama pues se queda en una idea muy chula pero ya. Y es que son muy pocas paginas para desarrollar todo esto.
Me ha gustado también mucho los personajes y la idea que sean dos personajes que no paran de buscarse para matarse, el mundo también muy chulo, tan oscuro y retorcido. Que pena que no fuera mas largo y mas desarrollado.
LeoShaddix
 05 April 2023
Chusmitos, es la primera vez que leo algo de esta editorial y la verdad es que no me ha podido sorprender más. Voy a apostar mucho por este sello porque tiene unos titulos estupendos y todos me generan ganas de leerlos. Próximamente os hablaré de otro de sus libros. Lo único que os puedo adelantar es que ha sido diez de diez, al igual que este.
Este libro, que es de lo más cortito, es una telaraña en sí mismo. La autora ha ido tejiendo todo lo que quería contar y nos ha demostrado que es de lo más sostenible. Considero que la manera de narrar los hechos es exquisita, con una estructura de lo más original: un pasado y un presente que se vuelven a encontrar después de varios años. Y todo eso sin perder ni un ápice del interés del lector.
Una fantasía muy oscura que puede llegar a ponerte los vellos de punta. Nada es lo que parece, nada es negro o blanco, ninguno es el villano, ninguno el héroe. Tiene un concepto de lo más peculiar y es algo que no me había encontrado en novelas así antes. He sentido que estaba ante un puzzle, una historia corta que poco a poco se va entrelazando. La autora ha conseguido algo espectacular y es que, aún sabiendo el final desde el principio, consigue sorprender.
Para finalizar, diré que la mezcla de fantasía cuando desfigura tanto la realidad y ya no sabes si lo que estás leyendo es real o no me parece algo impactante y algo que me gusta mucho. Que no os engañe la brevedad de su tamaño y sus páginas, pues alberga más oscuros secretos de los que parecen a simple vista.
ConsueloLuna
 11 August 2021
En realidad es un 3,5. La primera mitad se me hizo bastante pesada y el estilo de escritura me costó un poco, pero el final me gustó mucho, en especial el epílogo. Una autora a la que seguir porque tiene ideas interesantes.
otros libros clasificados: horrorVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro