Editorial: Literup (08/12/2018)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 4 calificaciones)
¿Qué ha sucedido entre Aracne, la refinada hija de la Viuda de Armeló, y Adrien, el encargado de protegerla? Quizás Aracne no le echó un ojo como debía a su sirviente. Quizás Adrien no tuvo mucha mano al tratar con esa chica caprichosa. Pero aunque se detestan, parece que por fin se han puesto de acuerdo en algo: matar al otro.

'Aracnefobia' forma parte de Proyecto Válidas, una iniciativa para mostrar protagonistas con incapacidades. Aracne y Adrien r... >Voir plus

Zairamec
 30 mayo 2020
La novela se titula Aracnefobia y su escritora es Celia Añó Espí, una escritora nacida en Valencia, estudiante de farmacia y que hace ratico viene escribiendo, tiene un blog y la pueden buscar en redes como @brujadelteatro.
La historia se centra en dos personajes Aracne y Adrien (los nombres ya te van dando una idea de sus personalidades) y la relación de amor y odio que existe entre ellos, que a veces no saben de donde vino y en otros, el vínculo es tan fuerte que empiezan a perder la línea divisoria entre lo que está bien y está mal. Los dos viven en la mansión de una Viuda, la progenitora, que, como un bella hada (o bruja) concede favores a las personas del pueblo. Decirte más seria adelantarte la historia y este es un libro, que como algunas películas, los cortos no son necesarios.
Centrándose es su forma de escribir, es confortante, agradable, un deleite. Tiene la habilidad para que navegues por sus palabras, sus frases y sus párrafos, aún cuando sabes que te está metiendo en un laberinto o tal vez, en una gran telaraña, pues sí, la historia es un gran enredo muy bien tejido, del cual no vas a ser capaz de salir hasta que llegues al centro de la red y abras tus ojos y digas: "ahora sí lo entendí todo" y es probable que no, así que lo vuelves a leer.
La verdad es un libro para relectura, recuerdan, si alguna vez han leido como está escrito Rayuela, la grandiosa obra de Julio Cortázar, pues bueno, así viene la cosa, la historia empieza por el final y luego va al principio y al centro y luego regresa, como toda una gran malla creada por la grandiosa autora, Celia; así que hay que disfrutarla en el orden que te propone el libro y luego leerlo en el aparente orden que estamos acostumbrados y sí que es necesaria esa segunda lectura.
Existe un cuento adicional para aclarar puntos de la historia, al menos el origen de Adrien y es un complemento ideal al terminar la novela, se llama "Un cuento deshilachado"  y lo pueden descargar en Lektu por una publicación en red social.
Es un libro de fantasía, oscuro, con leve tinte Gótico que te engancha desde el primer momento hasta el final. Y a ti, cuál libro te enredó en su telaraña y no pudiste soltar?.
booksmoon
 12 septiembre 2021
En realidad seria un tres y medio
La idea me ha gustado mucho, pero le ha faltado profundizar en muchas cosas, creo que de esto puede salir una gran novela.
Había cosas que no he entendido muy bien, situaciones que también se pierden un poco, y al no profundizar en nada ni en personajes ni en lugares ni en la trama pues se queda en una idea muy chula pero ya. Y es que son muy pocas paginas para desarrollar todo esto.
Me ha gustado también mucho los personajes y la idea que sean dos personajes que no paran de buscarse para matarse, el mundo también muy chulo, tan oscuro y retorcido. Que pena que no fuera mas largo y mas desarrollado.
ConsueloLuna
 11 agosto 2021
En realidad es un 3,5. La primera mitad se me hizo bastante pesada y el estilo de escritura me costó un poco, pero el final me gustó mucho, en especial el epílogo. Una autora a la que seguir porque tiene ideas interesantes.
otros libros clasificados: horrorVer más

¿En dónde pasó? Test sobre la novela de terror

Drácula, Bram Stoker

Transilvania