Editorial: RESERVOIR BOOKS (20/07/2017)

Calificación promedio : 3.4/5 (sobre 5 calificaciones)
AVISO A LOS LECTORES:Cuando leas un libro de la serie de la inspectora Hanne Wilhelmsen no vas a poder parar. La diosa ciega es la primera novela de la serie protagonizada por la detective Hanne Wilhelmsen. Cuando el cadáver de un traficante de poca monta aparece a las afueras de Oslo, nadie intuye que ha prendido la chispa que dará lugar a un incendio de dimensiones colosales. Ni siquiera lo sospechan Håkon Sand y Hanne Wilhelmsen, que al cabo de unos días inve... >Voir plus

Geloblanco
 19 September 2022
No tenía ninguna referencia de esta escritora, solo que era un referente en la novela negra escandinava. La primera página del libro me hizo temer que fuera excesivamente «gore» por la descripción del primer asesinato, afortunadamente solo fue la presentación, el resto de la novela se centra más en la intriga y la investigación. La trama gira alrededor de la detective Hanne Wilhelmsem y un caso de distribución de drogas y corrupción, con interesantes tramas paralelas como un análisis de la justicia, algún triangulo amoroso etc. Interesante, tal vez algún día siga con la continuación de la serie.
Comentar  Me gusta         2011
albapr
 16 September 2023
El descubrimiento de un cuerpo por parte de la abogada Karen Borg la sumerge un un caso relacionado con el narcotráfico de unas magnitudes que nadie se espera. ¿Quién estará detrás de estos asesinatos?

Nos presentan a Hanne Wilhelmsen, la investigadora principal del cao y a Hakon Sand, fiscal adjunto y antiguo compañero de carrera de Karen. Estas tres personas saben quien tiene las manos manchadas de sangre, pero las pruebas son insuficientes. Comienza una cuenta atrás, donde tienes que conseguir las pruebas necesarias.

La resolución del caso no me ha disgustado, el ritmo que tomaba la investigación era bueno, aunque no llegaba a esa velocidad que suelen tener los thrillers. Como punto negativo, la sensación que me ha dado es que se me hizo bastante superficial la novela. Por ejemplo, la primera página fue muy descriptiva, pero después se centró mucho en la resolución y no tanto en los crímenes.

La novela empieza con el descubrimiento del cuerpo de Ludving Sandersen, y después nos encontramos con capítulos numerados por días. Algo que a mi personalmente me ha gustado, porque así vamos siguiendo la velocidad que avanza el caso.

Otra cosa muy positiva de la novela, es que está narrada de una forma que vamos teniendo información de cada día de los personajes. aunque sea muy poquito, tenemos información adicional que no tiene la policía.

Me parece una buena novela para introducir una serie, presentando a Hanne, la protagonista de estas novelas y su método de trabajar impecable. Novela en la que se lee una investigación policial y como está creada una mafia de narcotráfico.
otros libros clasificados: misterioVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie