Crítica de shesadrianamay

shesadrianamay
17 September 2020
Esta es la historia de un osito de peluche, llamado en origen Henry N. Brown, el cual tiene un secreto oculto, quién Alice, su primera dueña, lo llama “amor”. Dentro de él crece ese sentimiento, y su objetivo en la vida será llenar a las personas que vaya conociendo, traerles amor a sus vidas. A pesar de no poder hablar, el oso será capaz de sentir, pensar y escuchar de la misma manera que cualquier persona. La vida de Henry N. Brown cambiará completamente tras un suceso. A partir de ahí vivirá grandes aventuras: viajará por muchos países distintos, formará parte de la vida de niños y niñas que lo querrán, que no, que lo cuidarán como si de un tesoro se tratase o que querrán deshacerse de él lo antes posible. Y no tan sólo será compañero de vida de niños, también vivirá increíbles aventuras con adultos enamorados y llenos de problemas.

Debido a cambiar de dueños constantemente, el nombre de Henry evolucionará y será llamado de distintas formas: Doudou, Ole, Mon Ami, Paolo…En todas esas vidas tendrá que ayudar, cuidar y amar a cada uno de sus dueños con sus respectivas vidas.

Hay veces que los libros te llegan por casualidad. Otras veces te los recomienda alguien y no prestas mucha atención. Otras veces los ves pero te limitas a pensar “ya lo compraré algún día”, día que muchas veces no llega. En mi caso, este libro llegó a mis manos un verano gracias a mi madre, quién lo había leído años atrás.

Es cierto que no es un libro que haya leído de golpe, pero aún así no me he perdido en la historia en ningún momento. Lo empecé a finales de vacaciones de verano, si no recuerdo mal, y es cierto que lo he terminado en abril del año siguiente, pues con exámenes y trabajos de la facultad no me resulta nada fácil ponerme a leer lecturas por placer, ya que me falta el tiempo. Aún así me ha resultado toda una sorpresa, pues me ha enganchado muchísimo, sobretodo de la mitad del libro hacia el final.

La historia de Henry N. Brown, el osito viajero, es de lo más enternecedor y duro que he podido leer. Si es cierto que no es una historia triste, en su mayor totalidad, se ha de decir que sí que tiene drama, pues la mayoría de las personas que conviven con el oso están pasando por malos momentos como la guerra o enfermedades que les consumen. Henry es tan sólo un oso de peluche, el cual no habla con ellos, pero les muestra su total apoyo, su amor y su atención en todo momento. Ya podéis imaginaros como es un oso de peluche: adorable, de buen corazón, protector, familiar, dulce…Durante la lectura encontramos a un personaje principal encantador, el cual se preocupa por cada una de las personas, incluso por las que deja atrás (por ser abandonado, perdido, donado…).

En el libro se encuentran diferentes historias de personas de países distintos, los cuales serán acompañados durante largos o cortos plazos de tiempo por el encantador osito de peluche.

La escritora escribe de manera muy ágil, con un lenguaje sencillo, fluido y con diálogos fáciles de entender.

Algunas de las historias de los personajes que Henry va conociendo me han parecido realmente muy interesantes, llenas de sentimiento y emociones. Son historias que conmueven por todo lo que los personajes van viviendo durante sus vidas.
Enlace: https://adrianamay.wordpress..