Crítica de EdgarBH

EdgarBH
02 March 2021

Nuevamente me encontré con una portada hermosa y llamó mi atención, del titulo dejé pasar un poco el adjetivo (los que se adornan con un "increíble", "asombroso" o "insólito", ¿no estarán tratando de tomarnos el pelo?), después de leer la sinopsis y algunos comentarios sobre el libro, me convencieron para adquirirlo y averiguar porqué una historia contada por un osito de peluche no tenía un carácter infantil.
La historia descrita como fabulosa se queda corta, es un libro muy recomendable, ameno y de fácil lectura, una historia que se vuelve entrañable.

Soy ciudadano del mundo, pero nací en Bath el 16 de julio de 1921, cuando Alice me cosió mi segundo ojo. Me llamo Henry N. Brown y soy un osito de peluche. Pero no soy un osito cualquiera, pues Alice introdujo en mí un secreto que ella llamaba «amor» y que me hace diferente.

Ahora que ya tengo ochenta años y no soy el juguete preferido de los niños, me he dejado convencer para contaros mi historia. Mi historia que es también la de todos aquellos a quienes he amado a lo largo de los años en Inglaterra, Francia, Alemania, Noruega, Italia, Hungría y ¡hasta en Nueva York!