Editorial: Ediciones Grijalbo (18/10/2012)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

shesadrianamay
 17 September 2020
Esta es la historia de un osito de peluche, llamado en origen Henry N. Brown, el cual tiene un secreto oculto, quién Alice, su primera dueña, lo llama “amor”. Dentro de él crece ese sentimiento, y su objetivo en la vida será llenar a las personas que vaya conociendo, traerles amor a sus vidas. A pesar de no poder hablar, el oso será capaz de sentir, pensar y escuchar de la misma manera que cualquier persona. La vida de Henry N. Brown cambiará completamente tras un suceso. A partir de ahí vivirá grandes aventuras: viajará por muchos países distintos, formará parte de la vida de niños y niñas que lo querrán, que no, que lo cuidarán como si de un tesoro se tratase o que querrán deshacerse de él lo antes posible. Y no tan sólo será compañero de vida de niños, también vivirá increíbles aventuras con adultos enamorados y llenos de problemas.

Debido a cambiar de dueños constantemente, el nombre de Henry evolucionará y será llamado de distintas formas: Doudou, Ole, Mon Ami, Paolo…En todas esas vidas tendrá que ayudar, cuidar y amar a cada uno de sus dueños con sus respectivas vidas.

Hay veces que los libros te llegan por casualidad. Otras veces te los recomienda alguien y no prestas mucha atención. Otras veces los ves pero te limitas a pensar “ya lo compraré algún día”, día que muchas veces no llega. En mi caso, este libro llegó a mis manos un verano gracias a mi madre, quién lo había leído años atrás.

Es cierto que no es un libro que haya leído de golpe, pero aún así no me he perdido en la historia en ningún momento. Lo empecé a finales de vacaciones de verano, si no recuerdo mal, y es cierto que lo he terminado en abril del año siguiente, pues con exámenes y trabajos de la facultad no me resulta nada fácil ponerme a leer lecturas por placer, ya que me falta el tiempo. Aún así me ha resultado toda una sorpresa, pues me ha enganchado muchísimo, sobretodo de la mitad del libro hacia el final.

La historia de Henry N. Brown, el osito viajero, es de lo más enternecedor y duro que he podido leer. Si es cierto que no es una historia triste, en su mayor totalidad, se ha de decir que sí que tiene drama, pues la mayoría de las personas que conviven con el oso están pasando por malos momentos como la guerra o enfermedades que les consumen. Henry es tan sólo un oso de peluche, el cual no habla con ellos, pero les muestra su total apoyo, su amor y su atención en todo momento. Ya podéis imaginaros como es un oso de peluche: adorable, de buen corazón, protector, familiar, dulce…Durante la lectura encontramos a un personaje principal encantador, el cual se preocupa por cada una de las personas, incluso por las que deja atrás (por ser abandonado, perdido, donado…).

En el libro se encuentran diferentes historias de personas de países distintos, los cuales serán acompañados durante largos o cortos plazos de tiempo por el encantador osito de peluche.

La escritora escribe de manera muy ágil, con un lenguaje sencillo, fluido y con diálogos fáciles de entender.

Algunas de las historias de los personajes que Henry va conociendo me han parecido realmente muy interesantes, llenas de sentimiento y emociones. Son historias que conmueven por todo lo que los personajes van viviendo durante sus vidas.
Enlace: https://adrianamay.wordpress..
EdgarBH
 02 March 2021

Nuevamente me encontré con una portada hermosa y llamó mi atención, del titulo dejé pasar un poco el adjetivo (los que se adornan con un "increíble", "asombroso" o "insólito", ¿no estarán tratando de tomarnos el pelo?), después de leer la sinopsis y algunos comentarios sobre el libro, me convencieron para adquirirlo y averiguar porqué una historia contada por un osito de peluche no tenía un carácter infantil.
La historia descrita como fabulosa se queda corta, es un libro muy recomendable, ameno y de fácil lectura, una historia que se vuelve entrañable.

Soy ciudadano del mundo, pero nací en Bath el 16 de julio de 1921, cuando Alice me cosió mi segundo ojo. Me llamo Henry N. Brown y soy un osito de peluche. Pero no soy un osito cualquiera, pues Alice introdujo en mí un secreto que ella llamaba «amor» y que me hace diferente.

Ahora que ya tengo ochenta años y no soy el juguete preferido de los niños, me he dejado convencer para contaros mi historia. Mi historia que es también la de todos aquellos a quienes he amado a lo largo de los años en Inglaterra, Francia, Alemania, Noruega, Italia, Hungría y ¡hasta en Nueva York!
Kristie
 06 February 2020
Ayer de madrugada terminé de leer este libro y aún hoy, ahora mismo, estoy asimilando el libro, y es que para mí ha sido el mejor de todos los que he leído últimamente, olvidaos de todas mis recomendaciones, y estaos pendientes de esta reseña ya estamos ante un libro muy especial.

No es un libro normal y corriente, no tiene al típico protagonista, el libro trata sobre la vida de un oso de peluche, Henry N. Brown, nos describirá su nacimiento, nos hablará de las guerras que ha pasado, las miserias que ha visto, la crueldad, el horror, de la gente que lo ha tenido en sus manos, de sus cambios de nombre, de su ternura, de sus ilusiones, miedos, fracasos, de la impotencia de no poder hablar, nos lo contará todo, ya que un osito es un gran oyente, guarda nuestros secretos, nos ve crecer y dejarlo abandonado en una estantería desde la cual te mirará con sus ojos de botón y aguardará que te acuerdes de pronto de él, y cuando lo hagas, el amor que siente por ti, le hará olvidar los años que ha pasado quieto acumulando polvo, se le olvidará todo si le cuentas los secretos que se ocultan en tu corazón, las penas que te ya que embargan, para él somos seres a los que hay que consolar, se dejará abrazar con tanta fuerza que parezca que lo vayas a romper, y poco a poco te sientas mejor, es la vida de un osito, es su trabajo.

No lo negaré, lloré, lloré al escuchar una historia tan entrañable, y es que encerrado en una habitación nos va relatando su vida, una vida plena como osito, vivió guerras, sueños rotos, muertes, nacimientos, abandonos, en fin, sólo comentar que cuando terminé el libro, miré a mi oso, Misha, el que ha estado toda mi vida conmigo con otros ojos, mi confidente no ha vivido tanto mundo, pero para mí es el mejor oso del mundo, y en él también hay algo que lo hace igual a Henry N. Brown, hay amor.

Una novela maravillosa, para aquellos que aún en el fondo seguimos siendo niños, muy recomendada para los que quieran oír la historia del mundo a través de los ojos de un peluche, eso sí, coged pañuelos de papel ya que la vida no es un camino de rosas, ya que os hará llorar, y es que aunque esa vida nos la cuente un osito de trapo, no es un cuento de hadas.
Enlace: https://welcometopinkiland.b..
otros libros clasificados: novela históricaVer más