Editorial: Grijalbo. (18/10/2012)

El amor es un lenguaje en el que todo puede decirse sin palabras.

«Soy ciudadano del mundo, pero nací en Bath el 16 de julio de 1921, cuando Alice me cosió mi segundo ojo. Me llamo Henry N. Brown y soy un oso de peluche. Pero no soy un oso cualquiera, pues Alice introdujo en mí un secreto que ella llamaba "amor" y que me hace diferente. Ahora que ya he cumplido ochenta años y ya no soy el juguete preferido de los niños, me he dejado convencer para con... >Voir plus

Kristie
 06 febrero 2020
Ayer de madrugada terminé de leer este libro y aún hoy, ahora mismo, estoy asimilando el libro, y es que para mí ha sido el mejor de todos los que he leído últimamente, olvidaos de todas mis recomendaciones, y estaos pendientes de esta reseña ya estamos ante un libro muy especial.
No es un libro normal y corriente, no tiene al típico protagonista, el libro trata sobre la vida de un oso de peluche, Henry N. Brown, nos describirá su nacimiento, nos hablará de las guerras que ha pasado, las miserias que ha visto, la crueldad, el horror, de la gente que lo ha tenido en sus manos, de sus cambios de nombre, de su ternura, de sus ilusiones, miedos, fracasos, de la impotencia de no poder hablar, nos lo contará todo, ya que un osito es un gran oyente, guarda nuestros secretos, nos ve crecer y dejarlo abandonado en una estantería desde la cual te mirará con sus ojos de botón y aguardará que te acuerdes de pronto de él, y cuando lo hagas, el amor que siente por ti, le hará olvidar los años que ha pasado quieto acumulando polvo, se le olvidará todo si le cuentas los secretos que se ocultan en tu corazón, las penas que te ya que embargan, para él somos seres a los que hay que consolar, se dejará abrazar con tanta fuerza que parezca que lo vayas a romper, y poco a poco te sientas mejor, es la vida de un osito, es su trabajo.
No lo negaré, lloré, lloré al escuchar una historia tan entrañable, y es que encerrado en una habitación nos va relatando su vida, una vida plena como osito, vivió guerras, sueños rotos, muertes, nacimientos, abandonos, en fin, sólo comentar que cuando terminé el libro, miré a mi oso, Misha, el que ha estado toda mi vida conmigo con otros ojos, mi confidente no ha vivido tanto mundo, pero para mí es el mejor oso del mundo, y en él también hay algo que lo hace igual a Henry N. Brown, hay amor.
Una novela maravillosa, para aquellos que aún en el fondo seguimos siendo niños, muy recomendada para los que quieran oír la historia del mundo a través de los ojos de un peluche, eso sí, coged pañuelos de papel ya que la vida no es un camino de rosas, ya que os hará llorar, y es que aunque esa vida nos la cuente un osito de trapo, no es un cuento de hadas.
Enlace: https://welcometopinkiland.b..
LorenaTitania
 28 febrero 2019
Esta novela histórica autoconclusiva es simplemente maravillosa.
A través de los ojos de un oso de peluche viajaremos por los acontecimientos históricos más conocidos del siglo XX. Y aunque no nos darán grandes detalles o datos históricos he decir que aquí reside lo mejor de esta obra, ya que nosotros como lectores comprenderemos mucho mejor que su protagonista lo que esta sucediendo realmente. A cambio Henry nos dará su versión tierna e inocente de lo que el cree que sucede.
En cuanto a los personajes secundarios que irán formando parte de la vida de Henry son muy diferentes entre ellos, pero todos le enseñaran algo, bueno o malo, que le irá marcando a lo largo de su viaje.
En resumen es una lectura muy entretenida, llena de buenos momentos y grandes reflexiones sobre el verdadero amor.
LorenaTitaniaLorenaTitania25 febrero 2019
Me he encontrado a menudo en situaciones desesperadas, pero nunca me he dado por vencido. Con una fe inquebrantable en el mañana, he pasado muchas épocas en la oscuridad, en soledad y con miedo, pero siempre mantuve la esperanza de que alguien me salvaría a tiempo, de que al día siguiente vendría alguien a recogerme, a estrecharme entre sus brazos y a acogerme en su vida. Y siempre llegó alguien. Si no fue al día siguiente, fue otro día.
LorenaTitaniaLorenaTitania25 febrero 2019
Hasta hoy, nunca he tenido nada contra la lluvia. Tampoco comprendo por qué la gente no se cansa de quejarse de ella. La lluvia apremia a la gente a recogerse en la calidez del hogar.
LorenaTitaniaLorenaTitania27 febrero 2019
Para mí, la cosa es muy simple: el corazón decide quién es mi amigo, ni las fronteras territoriales y sociales ni los escenarios bélicos cuentan para nada.
LorenaTitaniaLorenaTitania25 febrero 2019
Saber que alguien se interesaba por mis historias después de tantos años era el cumplimiento de un sueño largamente acariciado.
LorenaTitaniaLorenaTitania25 febrero 2019
Los peluches son oyentes por naturaleza. Un oso guarda en el fondo de su corazón todo lo que le dicen.
otros libros clasificados: novelaVer más

¿Cuál es el nombre del/la protagonista de estas novelas?

Saga "Los Juegos del Hambre"

Sheldon Cooper
Sherlock Holmes