Crítica de romimelian

romimelian
19 February 2019
12 de junio de 1942, Ana cumple 13 años y recibe de regalo un hermoso diario con la tapa forrada en tela roja a cuadros. Desde entonces el diario se convierte en su confidente, Ana decide llamarlo “Kitty” y día a día le escribe una carta como si fuera su mejor amiga. Días más tarde, Margot (su hermana mayor) recibe una citación de la SS y la familia entera debe abandonar su casa y refugiarse en un escondite que venían preparando hace tiempo. Allí deben convivir con otra familia: los van Daan. Esta familia está integrada por la señora y el señor van Daan y Peter, un chico unos años más grande que Ana. Más adelante llega una octava persona al escondite, un dentista llamado Dussel. El diario es para Ana una vía para expresar sus sentimientos más profundos, para desahogarse y contar los obstáculos que tienen que sortear en el “anexo” secreto.
En el diario encontramos momentos de dolor, como las peleas de Ana con su madre, momentos de amor, como la breve pero hermosa historia con Peter, momentos de tristeza, cuando Ana reflexiona por lo que está pasando el pueblo judío, sus amigos y conocidos, momentos de esperanza, cuando escuchan las noticias en la radio y creen que la guerra está por terminar, momentos de humor, cuando Ana describe las peleas entre el señor y la señora van Daan… Ana realmente dejo fluir todos sus sentimientos en las páginas del diario y nos da un testimonio verídico de este momento histórico. Recomiendo leer el diario de Ana Frank, porque es una lectura necesaria, hermosa y triste a la vez, reflejo de un momento de la historia que no debe olvidarse.
Enlace: https://leerxleerblog.wordpr..